Powered By Blogger

lunes, 21 de noviembre de 2022

Para pasar un rato divertido y evadirte: Se tiene que morir mucha gente

"Bárbara trabaja como asistente de guion en un programa de entretenimiento repleto de hombres que se creen tremendamente graciosos, es adicta a los ansiolíticos y está obsesionada con el dinero. Vive con su amiga de toda la vida, Maca, una aspirante a actriz que solo acumula rechazos en su CV. Un día recibe una invitación de Elena, antigua compañera del colegio, para acudir a una de esas fiestas donde anuncian el sexo del bebé explotando un globo, cortando una tarta o lanzando un cohete. Decide ir porque necesita poner en orden su vida, y participar del capitalismo más descarnado engullendo un cupcake en forma de bebé le parece la mejor manera de empezar. Pero tras la fiesta, Elena, desesperada y en la recta final de su embarazo, abandona a su marido y se muda con Bárbara y Maca, una noticia terrible para ellas que trastocará por completo sus vidas. Al grupo se unirá Fabiola, una influencer con una marca de joyas «sostenible» que hacen niños en Bangladés y que comparte en Instagram frases como «Si quieres, puedes» o «Hakuna Matata». Es decir, un adulto funcional siguiendo los consejos de Pumba, el jabalí de El Rey León.

Así comienza esta historia: una embarazada ciclotímica, una actriz fracasada, una influencer inestable y una guionista frustrada tendrán que enfrentarse a una vida que no es la que realmente querían ni esperaban. Una novela sobre la inacción frente a los problemas del día a día que narra con ironía la historia de unas amigas, que se vuelven a reencontrar para descubrir que lo único que tienen en común es el paso del tiempo".


Cuando cogí en mis manos para comenzar a leer la primera novela de una de las reinas del Podcast y el humor: Victoria Martín, necesitaba reírme, necesitaba pasar unos días entretenida con una lectura que no me hiciera pensar en nada, solo evadirme y echarme unas risas. Y la verdad es que la novela lo consigue.

¿Escucháis Estirando el chicle o Malas personas? Pues este libro tiene la esencia, las bromas y el humor de Victoria Martín. Y creo que es una de sus grandes bazas comenzar a leerlo y saber que es de ella.


No os voy a engañar hubo ratos que se me hizo un poco grosero, pero la vida también tiene grosería, pedos y momentos uy incómodos.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os lo recomendaría? Sí, porque echarse unas risas debería ser una obligación y si encima es con una monologuista como Victoria, mejor que mejor.

Un beso muy fuere rinconeros y rinconeras, y feliz semana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario