Powered By Blogger

miércoles, 5 de octubre de 2022

Necesitamos una ficción más diversa en donde todos y todas podamos vernos reflejadas.

 

Ha sido nauseabundo que la aparición de este primer teaser de la nueva peli de Disney La Sirenita, que se estrenará el año que viene haya creado una ola de racismo de esas que te tienes que tapar la nariz porque solo hueles a basura humana.

¿En dónde viene del cuento original que La Sirenita fuera blanca? 

¿Por qué siempre la raza blanca es la norma en la ficción?

¿Por qué siempre los cuerpos normativos son la norma en la ficción?

A mí personalmente me importa un verdadero pepino como sean los actores y actrices mientras que la historia sea buena y bien representada. Y me parece muy injusto además de indecente que con el paso de los años, la diversidad en la ficción ya sea en series, películas, teatro o publicidad no nos podamos ver representados y representadas todas.

Vivimos en un mundo donde solo hay espacio público para unos pocos o pocas y en donde una grandísima mayoría quedamos como bichos raros y jamás encontramos referentes en los que fijarnos y motivarnos.

Si sois mujeres ¿Qué referentes habéis tenido en la niñez?

La mía desde muy niña fue la princesa Leia -dejando de lado la sexualización del personaje que Carrie Fisher cargó con ella toda su corta vida- siempre la vi como el reflejo de una mujer libre, fuerte, que no dependía de ningún hombre para perseguir sus objetivos. En breve la llevaré tatuada en la piel por la importancia que ha tenido ella y su personaje en mi vida.

Las redes sociales en la actualidad se están convirtiendo en un basurero de seres acomplejados, sucios, zafios y zafias -que mujeres también hay- que aprovechan ciento y pico caracteres para crear polémica de algo que no lo hay. Tanto La Sirenita como los nuevos elfos de la serie de Amazon de Los anillos del poder, son actores o actrices representando un papel y abriendo hueco a una sociedad donde todos y todas deberíamos vernos ser reflejadas con respeto y dignidad.

Me cansan los personajes de mujeres de otra raza que no sea la blanca que solo trabajan de prostitutas.

Me cansan los personajes masculinos latinos que solo les dan papeles de narcotraficantes.

¿De verdad la industria no se cansa? ¿Por qué no asume su responsabilidad? Menos mal que parece ser que todavía queda algo de esperanza y las niñas y los niños sean de la raza que sean, sea de la diversidad que sean o como sean corporalmente van a poder verse reflejados en la ficción. Es verdad que todavía queda mucho pero abriendo huecos se hacen puertas.

Sinceramente creo que este video es de los más bonitos que he visto últimamente.

Ya que estamos, la ficción española, por favor más diversidad y más mujeres detrás de las cámaras.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con un nuevo jueves de teatro 

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario