"Basada en el bestseller de las cinco veces finalista al Premio Pullitzer, Joyce Oates.
Blonde es la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades".
¿Quién era realmente Marilyn?
¿Cómo fue su vida?
¿Con qué soñó una de las mujeres más deseadas del mundo?
Y después de toda esta parafernalia, diréis ¿Y la peli qué tal? Dejando de lado el trabajo de Ana de Armas que es hipnótico, creo que es de las visiones más misóginas y sucias que he visto. Perpetuando el mito erótico y la tontuna de la mujer que de tonta no tuvo un pelo, y que fue mucho más que un cuerpo bonito.
Una película tratada en tono muy onírico, pero de la que de verdad siento que está echa para hombres.
Como os decía Ana de Armas está espléndida en cada plano y en el trabajo de caracterización brutal, poniendo cara al mito, pero me da pena. Porque Marilyn fue más que un mito, fue una mujer trabajadora, que arrastró el querer ser usada como un juguete, pero sobre todo inteligente.
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? He leído y oído muchas opiniones sobre esta controvertida película que llegó a Netflix a finales de septiembre. Así que contarme la vuestra, que seguramente no tendrá nada que ver con la mía.
Un beso enorme y os veo dentro de unas horas, para sentaros a un personaje literario femenino que ha dado el gran salto a las pantallas, Alice Gould.
Es una película muy dura en la cual hay partes totalmente innecesarias. Al terminar de verla te queda una sensación de no saber si realmente su vida fue así o no, y si fue así lo único que te provoca es tristeza. Es bastante morbosa y resalta poco las partes buena de ella y únicamente la refleja como un físico. La actuación de Ana de Armas muy bien pero no volvería a verla.
ResponderEliminar