Powered By Blogger

domingo, 10 de enero de 2021

Los 36 años de vida de Diana de Gales

A diferencia del anterior docu, -éste de dos episodios- que os siento ahora, The story of Diana, tratan de narrarnos su vida con testimonios de personas que la conocieron de primera persona: familia, amigos, amigas, conocidos, personas que trabajaron para ella... a través de múltiples entrevistas que se mezclan con imágenes y videos de archivos personales. 


S nos va conduciendo desde:

-  Su infancia, que la marcó por la soledad y la tristeza. 

- Por su adolescencia.

- Su matrimonio, hasta la sospechas sobre la infidelidad de su marido Carlos de Inglaterra.

- Hasta su final, con ese horrible accidente de tráfico que sesgó la vida de esta mujer.

Una mujer que quizás sin ella quererlo en un principio ha sido una de las mujeres más relevantes de la historia del S. XX. Siendo un icono de mod, pero también ser una de las mujeres más perseguida o fotografiada, sin tener consideración en que detrás del personaje, existía un ser humano que sufría como todos y todas las personas de este mundo.

En él se hacen afirmaciones que a mi me pusieron los pelos de punta, pero sobre todo vemos una mujer que saltándose cualquier protocolo rancio, se metió no solo a su país en el bolsillo sino a muchas personas de este mundo que veían en ella una mujer que abandero causas sociales, poniendo el foco en causas desconocidas, estigmatizadas u directamente olvidadas.

Por muchas videos o testimonios que veamos o vea, creo que la verdad de esta señora solo ella la supo, solo ella sabe lo que la sucedió, como vivió y las cosas y vivencias que se llevó con ella tras su muerte.

Quitándole la parte sensacionalista, que la tiene, este documental es un buen documento gráfico de su vida. Así que no hago la pregunta, lo tenéis en Netflix para ver.

Muchos besos rinconeras, nosotros en casa ya hemos despedido de forma oficial la Navidad y afrontamos este enero, en mi caso con los nervios de esperar que va a ser de mi trabajo, un curso por empezar que me tiene muy ilusionada, pero sobre todo siguiendo guardándonos en casa que en Madrid viene unas heladas que dicen nos dejarán a menos de 10 de grados. Y es que como he leído este fin de, mañana nos encontramos a Godzilla por la calle y seguiríamos andando como si nada. 

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario