Si, rinconeros y rinconeras hoy 17 de abril hace 36 primaveras que mi madre me parió en este mundo, después de un parto de más de 24 horas y teniendo que haber nacido el 24 de marzo ... pero nada debe ser que yo ahí dentro estaba bien agustito.
He querido comenzar este post cumpleañero, en este día tan atípico con una de las que considero las canciones de mi vida, corría el año 1996 cuando Nacho Cano sacaba este single, y desde ese momento no he dejado de escucharlo y disfrutarlo como si fuera la primera vez.
Un cumpleaños distinto y diferente que lo voy a celebrar en casa con mi madre y mi chico, pero que quiero dar las gracias por muchos diferentes motivos que me van a hacer vivir este día de forma especial:
1. Yo y los míos, en los que incluyo por supuesto a la familia de mi chico -porque también es la mía- están sanos y sanas, y eso a día de hoy con todo lo que está sucediendo es una suerte y lo celebró cada día cuando el insomnio me deja abrir el ojo. Por supuesto incluyo a la familia que vas eligiendo con el paso de los años, los amigos y amigas, que son esas piezas fundamentales para confeccionar mi puzzle vital.
2. Esa familia laboral de la que estoy separada con mucha pena, y que está sana, cosa que me hace respirar tranquila porque mis compañeras son personas muy especiales para mi, y saber que tanto ellas como los suyos están bien me hace muy feliz. Pero es que "mis locos bajitos" y sus familias están como rocas.
3. Para una chica como yo que a los 14 días la operaron de urgencia y no la dieron ni un año de vida, es una alegría ver como los años han ido pasando y no he vuelto a tener ningún problema de aquellos tempranos años.
4. Haber vuelto a ver hace unos meses a mi padre, e ir poco a poco retomando una relación que aunque dañada no está rota.
5. Vivir día a día con un hombre maravilloso, que ha elegido acompañarme en esta vida con las únicas premisas del amor, el respeto y la confianza.
Mi vida es más bonita desde hace casi 13 años. Y en estas últimas semanas de confinamiento, donde los nervios, la ansiedad, las lágrimas y el insomnio están día a día en mayor o menor medida conmigo, él está más fuerte que nunca, escuchándome respetando mi espacio vital y compartiendo larguísimas conversaciones que solo me aportan amor y vida.
6. Haber tenido la suerte de haber disfrutado de unos yayos que han sido dos de los pilares más fuertes de mi vida que han dejado tanto amor y recuerdos en mi que no recordarles con sonrisas sería muy injusto para la memoria de Felipe y Mundi.
7. Saber que tienes a personas al otro lado del teléfono que si las necesitó me lo van a descolgar y me van a escuchar. Personas que me conocen con mis virtudes pero principalmente con mis defectos.
8. Haber vivido como he querido y con quién, desde la libertad y la pasión por el día a día.
Seguro que hay millones de motivos más, pero solo le pido a estos 36 años que sigan trayendo salud y fuerza para los tiempos que están por venir porque no van a ser fáciles en lo económico pero teniendo salud y fuerza todo pasará.
Hoy hemos tenido la noticia tristísima de que nuestra tía Pili se ha ido. Una mujer fuerte, alegre, llena de vitalidad y energía. Nos deja recuerdos imborrables y únicos en nuestra memoria como los cartones del bingo con su nombre o esos perennes rulos en la mesa, solo espero tía que cuando hayas llegado allí arriba te hayan recibido tus hermanas y hermanos y estén dándote un baile por todos y todas los que hoy te lloramos. Gracias por haber estado en nuestras vidas, cuando me eche un baile te sentiré cerca, bailando conmigo.
Muchas gracias si estás leyendo este post, yo ya tengo el freno quitado hacia los 37, en los que espero poder seguir cumpliendo sueños vitales, os digo adiós con la canción de una señora que nació como yo, tal día como hoy pero con 65 años de diferencia
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario