Powered By Blogger

domingo, 12 de abril de 2020

Adrenalina a flor de piel y esperando la quinta: La casa de papel


Muchas eran las ganas de que llegará el viernes pasado por la tarde para sentarme a ver sin parar -de forma literal- la cuarta temporada de una de las series más exitosas a nivel mundial, La casa de papel.

Y así, sin parar fueron cayendo los primeros episodios, que en mi opinión fueron un poco flojos, hasta que llega un punto en el cuál todo explota y bang... vemos por primera vez a nuestros ladrones pasando peor de lo que esperábamos o imaginábamos.

Pero tranquilos y tranquilas de seguir leyendo porque no van a ver spoilers...


Como vimos en la tercera temporada, el grupo liderado por El Profesor se propone atracar el Banco de España con dos objetivos: por un lado, como una medida de presión para que las autoridades españolas suelten a Río, que estaba siendo víctima de torturas, y, por otro, para llevarse las reservas de oro del país y seguir viviendo a todo trapo. Tokio, Denve, Helsinki y compañía volvieron a meterse en el ajo con nuevos y conflictivos compañeros como Palermo y el regreso a calzador del hombre más odiado por los fans de la serie, Arturito. Al final de aquellos episodios dejamos a Nairobi (Alba Flores) debatiéndose entre la vida y la muerte a causa de las estratagemas de la nueva inspectora Sierra y a Lisboa siendo arrestada mediante un teatrillo para que sus compañeros la dieran por muerta.

Como os decía la semana pasada muchas eran las preguntas que surgían en el final de la tercera temporada, algunas de ellas han sido respondidas, pero otras para mi sorpresa y hasta podré decir que algo de enfado, habrá que esperar a una quinta temporada en la que si hemos flipado con la cuarta, ni os digo la que nos espera.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Ese ritmo frenético, en el que no parar de suceder cosas, poniendo el corazón a 2.000 latidos por minuto
- Una banda sonora que de nuevo acompaña de forma trepidante
- Un triste adiós
- La vulnerabilidad y la fragilidad que provoca el amor
- Detestar y flipar con un nombre: Gandía


- Nunca el lema "la unión hace la fuerza" ha sido tan vital
- El poder femenino que flota en el ambiente, aunque sea una pena que siempre esté a espera de la ayuda de El Profesor


- Los fríos y oscuros caminos de los secretos de Estado, ni todos y todas son tan buenas ni los otros u otras son tan malas
- Nairobi, y el ser la puta ama: "¿Sabéis que da mucho miedo también? Volver a casa de noche sola. Pero una continúa haciéndolo. Coge al miedo de la mano y a seguir viviendo"


- El abrazo eterno de amistad y amor


- ¿Siempre habrá soluciones y recursos para todo tipo de contratiempos?
- Nawja Nimri, alias Alicia Sierra, nunca una policía malvada y cruel, me había hecho disfrutar tanto.


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- Todos y cada uno de los caminos que nos llevan a la quinta temporada, aunque me encanta pensar que vamos a seguir viendo a esos personajes que llevan con nosotros y nosotras varios años
- El exceso de testosterona de algunos personajes
- Muchos tiros y poco ruido


No se si la habéis visto, pero La casa de papel es de esas series que te engancha y no te suelta, te hace pasar por muchos y diversos estados de ánimo.

Le gustó hasta mi chico, y eso teniendo en cuenta que a él esta serie le importa un pepino, le da un punto más a su favor.

¿La habéis visto?
¿Qué os ha parecido?
¿Habéis dudado como yo si odiar más a Arturito o Gandía?
¿Habéis llorado como yo?

Muchos besos rinconeros y rinconeras y solo despedirme con la llegada de la tercera temporada de una serie de la competencia, HBO que a mi particularmente me encanta, Killing Eve


La temporada estaba prevista que llegará el 27 de abril, pero HBO decidió que hoy 12 de abril, cumpleaños de un ratón que quiero mucho, llegué semana tras semanas las nuevas idas y venidas de estas dos grandes actrices que dan vida a los personajes principales de esta serie.

Continúa con Eve y Villanelle que son muy adictas entre sí, pero tratan desesperadamente de vivir sus vidas sin su droga favorita.

Para Villanelle, la asesina sin trabajo, Eve está muerta. Para Eve, la ex agente de la M16 que se esconde a vista de todos, Villanelle nunca la encontrará.


Todo parece estar bien hasta que una muerte importante y cercana las pone nuevamente en marcha.

El viaje de vuelta de la una y de la otra les costará a ambas amigos, familiares y lealtades... y hasta tal vez un trozo de sus almas.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y por favor seguir estando en casa ¿Vale? Ahora que los días pasan y pesan es cuando más unidos y unidas en la distancia tenemos que estar.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario