Powered By Blogger

lunes, 7 de octubre de 2019

La equivocación de no escuchar lo que nos dice el otro o la otra: Cometiendo errores

Hace unas semanas iba a ir al teatro con una amiga para ver Educador social en Alaska, en el Teatro Off La Latina -del que luego os hablaré-, pero cuando llegamos ahí estaba el actor envuelto en una bufanda sin casi poder hablar, compartiendo con los espectadores y espectadoras, que por motivos de salud evidentes, no podría realizar la función.

La mujer de la taquilla nos dio la oportunidad de que estábamos allí, nos invitaban a ver la otra obra de teatro que tenían, Cometiendo errores, y claro ¿Por qué no?


Una tragicomedia que analiza las relaciones actuales en las parejas, tanto heterosexuales como homosexuales. Vivimos en un mundo en que queremos tenerlo todo sin el más mínimo esfuerzo.

Seis escenas del día a día que nos muestran pequeños fragmentos de las vidas de los protagonistas: los errores de lo no escuchando y en lo dicho hasta la saciedad, los amigos, el sexo, la traición, el egoísmo, los celos, la mentira... Y las risas... porque el humor es necesario para llevar a un buen puerto una relación en los tiempos que corren.

Todos estos ingredientes componen el cóctel del texto.


La verdad es que no os puedo engañar y es que cuando salí del teatro, no entendía mucho lo que acaba de ver. Entendía los silencios y como las cosas no dichas pueden llevar a una relación al cubo de la basura, pero no entendía todos los sketches ni a algunos de los personajes que salieron a escena.

Además y hablando de escenas, hubo una que me sentí terriblemente incómoda, no porque tuviera nada de malo, porque me pareció una escena valiente y llena de verdad, pero para a la Natalia de ese viernes la superó.

¿Me gustó? Con el paso de los días que la he ido madurando algo más, pero en el momento no mucho
¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque esta es solo mi impresión, y además en atrapalo.com tiene unas críticas estupendas, y ya sabéis que para gustos los colores.

Pero antes de deciros adiós quiero hablaros de donde fui, el Teatro Off de La Latina, un bar-teatro que está en la calle de los mancebos, al lado de La Latina en Madrid, que me sorprendió y agrado, por el ambiente, por el teatro y porque en el fondo tienen lo que yo siempre he deseado, un sitio donde poder ir con amigos o familia y a demás de poder tomar algo, poder disfrutar de una de las cosas que más me gustan del mundo, una obra de teatro.

Image

Ahí os lo lanzó, un sitio para quienes no lo conozcáis lo visitéis, además si buscáis en su página web cuenta con una larga lista de obras diversas y diferentes para disfrutar en sus salas

Muchos besos rinconer@s y que empecéis el lunes con buen pie

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario