Ayer compartía con vosotr@s la serie Así nos ven, y hoy en este domingo de mucha tristeza, quiero sentar el programa especial que hizo Opray Winfrey, y en el que habla con los Cinco Inocentes de Central Park.
También entrevistando al reparto y a los productores, que cuentan el famoso y horrendo caso de Así nos ven
Un espacio abierto con público donde el reparto cuenta sus experiencias durante el duro rodaje, porque como os decía ayer esto está basado en un hecho real, duro y cruel, y por supuesto, el rodaje y dar vida a personas que están vivas que han pasado por esas circunstancias no tiene que ser nada fácil.
Además de dar voz a los actores, el final lo reserva para los cinco hombres que vivieron esa experiencia y que fueron encarcelados de forma totalmente irracional, perdiendo sus años de adolescencia y juventud, siendo perseguidos socialmente por un delito que no cometieron.
Un relato contra la injusticia que generó un punto muy importante de inflexión en la forma de actuar de las autoridades ante personas que apresan para tomarles declaración, porque tanto las formas, como el modo en este caso fueron vergonzosos.
Eran cinco menores de edad a los que se coaccionó, engañó y hasta agredió para que confesaran un delito que no habían cometido, porque muchos años después se conoció la verdad sobre quién fue realmente el animal que agredió a la mujer en Central Park.
Es muy difícil ver este programa sin que te toque la fibra y veas en esos rostros el dolor latente de lo vivido.
Poco os puedo decir, salvo, que espero que después del post de ayer os decidierais a verla.
Muchos besos rinconer@s y mañana en un lunes muy complicado emocionalmente para mi nos vemos con un poema que vi en el libro de Tierra de Mujeres y que me hace mucha ilusión compartir por aquí
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario