Hay varios motivos que me gustaría resaltar y que me han llevado a sentarme a escribir hoy de esta obra de teatro:
1. Su autor y director Miguel del Arco, un maestro de la dramaturgia y las puestas en escena.
2. Que Israel Elejalde esté entre su elenco.
3. Que la obra se desarrolla en el Teatro María Guerrero de Madrid, y nunca me cansaré de decirlo, es de los tres teatros más bonitos que hay en mi ciudad.
Refugio es un drama familiar donde los silencios y las palabras se convierten en el eje central de la trama.
Farid vive como refugiado en otro país. No quiere escuchar ni aprender el idioma en el que hablan, de hecho se trata de una forma de recordar a los suyos, a los que no están. La familia que lo acoge también tiene sus propios problemas: un político obsesionado por defender el poder, una mujer que gritaba por la libertad en el pasado pero que ahora no ve futuro, una joven que pertenece a una generación y un chaval que vive por y para los videojuegos.
Por favor, todos sus personajes y las tramas de éstos ¿Pueden estar más de actualidad?
Esta obra que según he leído cuenta con una escenografía brutal estará en el Teatro María Guerrero de Madrid hasta el 11 de junio y los precios de sus entradas oscilan entre los 6 y 22 euros.
Yo no se a vosotr@s, pero a mi hay algo que me lleva de forma irremediable a querer ver esta obra como una necesidad, porque cuando ves personajes reales con historias reales a sus espaldas, creo que el aprendizaje, el jugo que se puede sacar de ésta es algo increíblemente mayor que el precio de sus entradas.
Hombre aunque también es verdad que ha que poder pagárselas.
¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?
Muchos besos y nos vemos mañana con más y espero que mejor :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario