No se si habéis visto la película Mujercitas, pero a mi que me encanta, hay un consejo que le dan al personaje principal, Joe "porque escribes historias de hechos irreales e imposibles, tira de ti misma, de tus vivencias y lo que hagas sea real, veraz".
Era inevitable que hoy 16 de mayo este espacio fuera dedicado a una de las personas más importantes de mi existencia, y digo existencia más que nada porque ha hecho menos de un mes, que me dio lo más importante del mundo, la vida.
Hoy mi madre cumple años, los que veis en el título del post, y aunque ella lleva creo que demasiados años denominándose "mayor", yo la veo increíble cada día que pasa, ya no solo físicamente que se ha recuperado de una racha de demasiados años mala, sino por dentro, porque hay cicatrices que ni la mejor de las medicinas puede curar.
Hace muchos años de esta foto de arriba pero en el fondo creo que esos brazos protectores con los que me sujeta siendo solo un bebe de cuatro meses a la que habían diagnosticado menos de un año de vida, nunca me han soltado y espero que tarde décadas en suceder. Porque no hay hombros más fuertes que lo de esa mujer que nació en una familia humilde en donde el cariño y el amor se desbordaba.
Tampoco os voy a engañar la vida a esa mujer, a mi madre, tampoco es que le haya sido muy justa pero también creo que en el fondo ha habido golpes que no ha sabido ni recibir y mucho menos encajar. Y eso que en mi ha fomentado todo lo contrario, los reflejos para que a cada puñetazo que pudiera recibir yo los sortee con la rapidez de un buen o buena boxeadora.
Sinceramente lo he dicho muchas veces pero eso no quita su valor ni mi vida ni yo sería la misma si ella no hubiera sido mi madre:
- Primeramente porque la dijeron que no llegaría al año y acabo de cumplir 33.
- Porque la dijeron que era inevitable que su bebe su salía no fuera coja, y aquí me tenéis sin atisbo de cojera, salvo los brotes de espondilitis que me dejan valdada.
- Porque ella vive en mi, en mi forma de pensar, en mi forma de actuar. Fue moldeando un ser humano que si no mejor que ella porque es imposible, si tuviera los mismos valores y principios que a ella la inculcaron.
Quizás en el fondo siempre lo hizo sola, pero ella y solo ella ha fomentado y creado en mi los mejores deseos y las mayores aspiraciones que he podido tener.
En mis decisiones siempre ha habido respeto pero cordura, en mi vida ha habido control de más, pero ahora con el paso de los años lo valoró como algo positivo, bonito, que ha hecho de mi un ser responsable con su trabajo, su vida y su familia.
- Porque todo lo bonito que puedo tener por dentro (porque por fuera soy un calco de mi otra parte familiar) se lo debo a ella.
Ella se preocupo y ocupo de que conociera diferentes campos de la vida y si no me gustaban que fuera porque antes los había visto, oído, sentido, vivido en primera persona.
Todo comenzó con los títeres de El Parque de El Retiro y acabo terminando en una escuela de teatro de Madrid.
Siguió con una vida que por razones X se nos torció y ella generó ese sentimiento de necesidad de pensar que un mundo mejor es posible y que con los recursos gestionados de forma eficiente nadie tuviera que pasar cosas que nosotras hemos vivido en nuestras carnes.
Hay capítulos negros en nuestra vida pero ella es una maga, porque ha todo le daba y le sigue dando la vuelta y ver lo positivo y el aprendizaje de ello.
- Porque siempre me ha enseñado que bajar los brazos no es una opción, y que solo nos podemos permitir un día "de mierda" total y absoluta porque al día siguiente hay que levantarse y seguir viviendo que para eso me trajo a este mundo.
- Porque me ha hecho tener aspiraciones más allá de las que ella fue educada como casarse y formar una familia. Para ella siempre ha primado que me realicé como ser individual, que jamás tenga que depender de nadie solo de mis dos manos para comer y que estuviera con quién estuviera, fuera feliz.
Que nunca me dejará pisotear, ni menospreciar, ni controlar, porque como ella dice y por desgracia lo ha vivido: "si no vives con alguien que te complemente y te haga y le hagas feliz, ¿Para qué?"
Ella siempre se culpa de que yo haya podido sufrir alguna carencia en mi vida, pero ¿Qué carencia si estaba ella? Nuestras "curas de sueños" son de las mejores y más tristes anécdotas que tenemos juntas, pero si no hubiéramos pasado todo lo anterior vivido ni ella ni yo seríamos las mismas y sabríamos darle a las cosas el sitio y el valor que se merecen. Ella me ha regalado mucho más que cosas materiales, sino valores como la sinceridad, el respeto, la educación, la fuerza, la constancia, el valor, son cosas que solo ella ha sabido enseñarme, inculcarme y aún con 33 años saberme poner en mi sitio cuando mi boca vence a la cabeza.
No quiero que sea solo este un post de felicitación que lo es, sino que en estas palabras si a ella su vista se lo permitiera y un día lo llegará a leer sepas mama ya no solo mucho que te quiero, lo mucho que me has enseñado, lo mucho que te queda por enseñarme, porque para eso eres LA MAESTRA DE MI VIDA.
Felicidades cara guapa, gracias por estar siempre que se te necesita, sabes que este último mes sin ti sería un infierno y David y yo te adoramos, hombre más yo, pero él te respeta y te quiere y eso es algo que tu solita te has ganado.
Ella dice que esta canción le recuerda a mi, y a mi me recuerda a esa mirada transparente, limpia y sin prejuicios que ella tiene.
Te quiero mama.
Muchos besos rinconer@s y solo me gustaría decir una cosa antes de despedirme hoy, y es que digamos te quiero a la gente que queremos, porque aunque puede sonar pesado el otro u otra debe saberlo, eso es algo que ella me ha enseñado y sentir y demostrar amor, a no ocultarlo y a expresarlo en voz alto.
Hasta mañana y no se si mejor porque superar a Maribel es muy complicado
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario