Quizás mi sprint final personal hacia La Moncloa empezó el 20 de noviembre de 2011 cuando ganó con mayoría absoluta el PP las elecciones generales y yo que soy muy bicha me vi venir aunque nunca imaginé tanto y tan deleznable los años de recortes y angustia extrema que íbamos a pasar con Mariano Rajoy como presidente.
Pero hoy lunes comienza lo que es la última semana en la que nada está dicho y nada escrito en cuanto a quién ganará las elecciones y lo que es más importante quién será el próximo presidente de España durante cuatro años.
Con unas encuestas que marcan como claro favorito al PP (cosa que sinceramente no entiendo) y como segundo a Ciudadanos, nunca se sabe con éstas porque no hay que olvidar los descalabros recientes que han tenido en elecciones tan trascendentales como las catalanas las encuestas, esta semana va a venir cargada de:
- Carreras de un lugar a otro, y mítines por doquier.
- Muchas propuestas y promesas que yo recomendaría apuntar en un papel para recordarlas y reclamarlas en caso de que no se cumplan.
- Muchos y tú y más, que de verdad suenan cansinos y poco eficaces viendo como esta la situación actualmente. Porque esos reproches ya no vienen a cuento, cuando hay más partidos llegando muy fuerte.
- Candidatos de todo tipo, entre los que quiero destacar a los jóvenes sin pasado reprochable, porque con o sin ideas afines a mi, son sabia nueva que este país necesita. Lo antiguo no vale por mucho que se le haya puesto una cara nueva.
Creo poder afirmar que este próximo domingo no hay excusas que valgan, todos y todas sabemos lo que los diferentes candidat@s ofrecen y proponen, todos y todas sabemos lo que han hecho un@s y otr@s, y somos responsables de por donde va a ir nuestro país.
Así que en palabras de la persona a la que yo voy a confiar mi voto como algo sagrado, porque yo desde que era niña siempre me ha apasionado nuestro derecho a votar y elegir, me despido de vosotr@s con la siguiente frase:
"Sonreíd porque si se puede".
:) :) :) :) :)
P.D: No me quiero despedir diciendo que yo no soy nadie para decir a quien votar o criminalizar a aquellos que voten distinto a mi, porque en eso consiste la libertad en votar lo que cada uno piense o sienta. Eso sí, recordemos todo lo acontecido estos últimos cuatro años: Gürtel, Púnica, Granados, Fabra, Bárcenas, Luis se fuerte, Gallardón, Ana Mato, recortes, la crisis del ébola, criminalizar a las mujeres por abortar.... Y si alguien tiene alguna duda sobre todo este tema que antes de ir a votar vaya a ver B la película, y ahí se le aclararán las cosas que no sepa, porque es un escándalo que Rajoy se presente a presidente después de actos y palabras que nos han faltado el respeto a todas y todos, inclusive sus votantes.
Hasta mañana rinconer@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario