- Su nombre real era: Vivian Mary Hartley.
- Actriz de teatro y cine británico.
- Consiguió dos premios Oscar de la Academia por: Lo que el viento se llevó y Un tranvía llamado deseo.
Muchos y muchas la conocemos por su frase más mítica y legendaria: A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre. Pero ¿Sabemos realmente quién fue Vivien Leigh?
Vivian tras finalizar sus estudios de arte dramático en Londres, trabajó en pequeños papeles hasta en 4 películas durante 1935. Fue una actriz a la que se elogió mucho por su belleza. a pesar de poseer un enorme talento en la gran pantalla y en el teatro, durante desarrolló gran parte de su actividad.
Durante su carrera de más de 30 años desempeñó papeles que fueron desde la comedia hasta personajes clásicos de Shakespeare como Ofelia, Julieta o Lady Macbeth.
Estuvo casada con Laurence Olivier entre 1940 y 1960. El público la identificaba junto con su marido, con el que protagonizó numerosas películas y obras teatrales. Y creo que esto es un claro ejemplo del machismo imperante en la época, porque Vivien era una actriz con entidad propia, talento y solidez a los personajes a los que dio vida.
Tenía reputación de ser difícil trabajar con ella. Cuenta la leyenda su mala relación con Clark Gable en Los que el viento se llevó, pero ¿Solo era responsabilidad de ella?
Durante una parte muy importante de su vida padeció trastorno bipolar, además de episodios recurrentes de tuberculosis crónica, que le fue diagnosticada por primera vez a mediados de la década de 1940 y que finalmente fue la causa de su muerte a a los 53 años de edad.
A pesar de que su carrera tuvo períodos de inactividad, en 1999 el American Film Institute la clasificó como una de las mayores estrellas del cine clásico de Hollywood.
Entre su filmografía además de las archiconocidas películas trabajó en títulos como:
- Anna Karenina.
- César y Cleopatra.
- El barco de los locos.
- Lady Hamilton.
Una mujer increíble de talento enorme, que nos dejo películas y personajes memorables para toda la historia del cine.
Un beso muy fuerte rinconeros y rinconeras, espero veros mañana con mucho más
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario