Hace unas semanas volví a ver la obra que os siento este miércoles junto con mi amiga Irene, Prima Facie, una patada en la boca del estómago donde vemos como el tiempo pasa, hay más concienciación, los tiempos no son como antes, pero por desgracia la justicia sigue con unos tintes machistas muy rancios. Una justicia donde la juzgada es la víctima que tiene que revivir una y otra vez la agresión que vivió.
Pues Prima Facie llega a los cines Yelmo Ideal de Madrid de forma simultánea y con subtítulos del National Theatre de Londrés los días 3 y 8 de octubre a las 20 horas con Jodie Corner como protagonista del monólogo de Suzie Miller.
Tessa es una abogada joven y brillante. Se ha abierto camino desde los orígenes de la clase trabajadora para estar en la cima de su juego, defendiendo, interrogar y ganar. Un evento inesperado la obliga a confrontar las líneas donde el poder patriarcal de la ley, la carga de la prueba y la moral divergen. Prima Facie nos lleva al corazón de donde la emoción y la experiencia chocan con las reglas del juego. Justin Martin dirige este tour de force en solitario, capturado en vivo desde el íntimo Teatro Harold Pinter en el West End de Londres.
Dos días únicos de ver:
- A una actriz colosal.
- Un monólogo directo, sin aristas y duro.
- En el idioma original, desde las butacas de un cine de Madrid.
La única pega que le pongo, es que debido a mi cambio de horario habitual, no podré ir a verlo, pero si podéis no os lo penséis. Eso sí, contarme que tal por favor.
Un beso enorme y espero veros mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario