Hace unos meses en el pasado Festival de Berlín de la boca de Kristen Stewart se proclamo a una jovencísima Sofía Otero ganó del Oso de Oro de Berlín a la mejor interpretación femenina del Festival.
Y ahí, justo ahí, comenzaron mis ganas de ir a ver 20.000 especies de abeja. Estuvo poco tiempo en pocas salas y a unas horas que debido a mi horario laboral no pude verla en pantalla grande, por lo que esperaba con ganas que llegará a Filmin.
"Cocó, de 8 años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, sonde reside su madre Lita y su tía Lourdes, estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas y obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores".
Una película de esas que a mí me encantan, cocidas a fuego lento, sin grandes estridencias y con el poder de un buen guion y unas interpretaciones certeras hacen de ella algo brillante.
LO MEJOR DE ELLA:
- La inocencia de Sofía, sus silencios y un juego dramático que se marca en casi dos horas.
- Desde el principio se nos enseña de que va esa historia, cuales son sus personajes y el por qué.
- El enclave que se vuelve emocionante y tranquilo como el zumbido de una abeja.
- La fotografía.
- Patricia López Arnaiz, con un personaje lleno de matices en los que ella despunta.
- El tema central de la peli, la forma de tratarlo, de abordarlo, como lo toma el resto y como lo sufre Cocó.
- Las relaciones tan especiales e íntimas que se van viendo.
¿Os la recomendaría? Sin duda, porque es una absoluta maravilla.
¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? Un beso enorme y os veo mañana en una nueva semana
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario