En el año 1989 en unos cines de Gran Vía de Madrid que luego terminaron siendo una tienda de ropa sueca fui al estreno con cinco años de la película Disney favorita de mi madre, La Sirenita. Recuerdo la emoción al salir del cine, las ganas de crecer y ponerme el pelo como aquella Ariel y, como los Reyes Magos de ese año dejaron en casa entre otras cosas, a la propia Ariel que tenía un botón en la cola de donde salía la canción de la película.
Así que habiendo sido niña Disney, como no ir a ver al cine su adaptación a la gran pantalla... y volvió la emoción, las lagrimas y el disfrute porque ver todo ese mar en movimiento de una forma tan bella, diversa y real hace que esa niña que fui siga ahí jugando y disfrutado dentro de mí.
"Ariel es la más joven de las hijas del rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y mientras visita la superficie, se enamora del apuesto príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir a su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre".
LO QUE MÁS ME GUSTÓ DE ELLA:
- Unos efectos digitales increíbles, llenos de agua, vida y movimiento que te hace dudar de que esté hecho por ordenador.
- Respeto por la banda sonora original, con el cangrejo Sebastián cantando en latino.
- Úrsula.
- Un cambio muy importante en el final cuando hay que defenderse.
- El rey Tritón con cara y cuerpo de Bardem, en el que vemos de nuevo, menos es más.
Pero también hubo cosas que me flaquearon:
- La duración, haciendo de ella una peli demasiado larga para los y las más peques.
- No le favorece el doblaje.
¿La habéis visto?
¿Qué os ha parecido?
Desde aquí lanzó un órdago a Disney, para cuando Pocahontas en carne y hueso???
Un beso muy fuerte y espero veros mañana con la última obra de teatro que pude ver hace dos fines de semana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario