Hace varios fines de semana tuve la suerte de poder ir con una amiga a una experiencia de colores, sombras, espejos y tecnología que tenían como protagonistas Las Meninas de Velázquez.
¿Dónde? Velázquez Tech, El Museo en la calle Atocha, 12.
Pudimos realizar un viaje a través de las 8 salas interactivas con escenas de proyectores y la más alta tecnología, donde poder experimentar infinitas maneras de vivir el arte a través de los cinco sentidos, haciendo un recorrido por las distintas reinterpretaciones de Las Meninas.
Mi amiga y yo pudimos vivir una experiencia 360º, donde a través de instalaciones interactivas de esculturas de Meninas proyectadas con video mapping acompañadas de música barroca y ritmos contemporáneos, entrando en ellas en cuatro dimensiones y en salas con hologramas para estudiar las distintas reinterpretaciones de la obra de Velázquez., así como poder ver y disfrutar de una selección de Las Meninas más representativas de la exhibición urbana:
Meninas Madrid Gallery.
Además de todo esto, debo deciros que me hicieron las mejores fotos podría decir, de mi vida, porque mi amiga tiene un ojo muy bueno y la verdad es que siempre saca lo mejor de mí porque ella es amistad y amor.
Una tarde que me vino muy bien y no solo por la compañía -que es lo verdaderamente importante- sino porque las risas que me eche le hacían falta a mi alma, el rato que pasamos dentro del cubo fue maravilloso, porque me sentía a gusto y me importaba un pepino lo que pensará la gente que me estuviera viendo. A lo que añadiría que entender mínimamente la complejidad en la realización del cuadro de Las Meninas.
Muchos besos rinconeros y rinconeras, y por supuesto que os invitó a todos y todas a poder ir a vivir esta experiencia inmersiva de arte, talento, ilusión y fotografías muchas fotografías. Y con una más de las que me hizo mi amiga me despido de vosotros y vosotras. No hay nada como el cariño detrás del objetivo para que te saquen tu lado más bonito, porque sí me veo guapísima.
Hasta dentro de un ratito que os veo con uno de los últimos libros que me he leído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario