Hace unos días HBO emitió el último capítulo de una de las mejores series que ha tenido su catálogo, POSE.
Una serie donde detrás de brillos, se nos muestra la masacre social que supuso el SIDA y posturas casi imposibles, donde encontramos la que se dice como familia elegida, la que sabes que te quiere y te acompaña hasta el final de tus días. Eso sí, siete episodios nada más???
Desde que POSE comenzó en 2018, ha logrado presentar a nuevas generaciones ese rincón en el que la comunidad LGTBIQ logró sobrevivir a finales del S. XX, sino poblar el espectro audiovisual actual de intérpretes trans que, sí todos tenemos suerte y se sigue apostando por su talento, seguirán apareciendo en nuestras pantallas una vez que las luces de la serie se ha apagado.
En cada uno de los capítulos se nota un cuidado muy especial por cada uno de los personajes y mostrar la vida detrás de esos sueños y pesadillas que les llevan acompañando durante tantos años hasta que la vida, o Blanca les juntó e hizo de todos y todas una familia a la que poder acudir, celebrar, reivindicar, llorar.
LO MEJOR DE ESTA TEMPORADA:
- Esa boda que a todas y todos nos ha hecho soñar de que cuando hablamos de amor los géneros con los que hayamos nacido importan bien poco.
- Como van a quedar las vidas de todos los miembros de la familia.
- Nunca es tarde para cumplir tus sueños.
- La familia es la que siempre estará allí para ti, y puede que no sea la que te mandó el destino o la ruleta de la vida, sino la que has ido construyendo con el paso de los años.
- Todas las vidas que se llevó el VIH a finales de los 80 y principios de los 90. Y como el colectivo luchó y reivindicó porque los medicamentos fueran de libre acceso para todos y todas las norteamericanas.
- Todos y cada uno de los capítulos te emocionan hasta lo más profundo.
Se ha notado que era el final de la serie, porque todo ha estado muy bien cuidado y mimado, y aunque hubiera agradecido unos 2 capítulos más, valoro la apuesta de cerrar una serie por todo lo alto, sin hartar a los y las espectadoras con tramas absurdas o flojas.
Como único pero debo ponerle que a excepción de este lunes, cada lunes HBO ha subido los capítulos con subtítulos en castellano con una descoordinación de la voz de unos 30 segundos de retardo, es verdad que siempre que he escrito lo han arreglado, pero creo que deberían haber cuidado más esta serie.
No se si habéis visto POSE, pero de no ser así, os la recomiendo porque es una absoluta maravilla, y hace una clara apuesta por la diversidad en las pantallas, esperemos que no sea solo un pequeño destello, sino que tanto en películas como en series veamos rostros y cuerpos de todo tipo lo que haría de la ficción algo más cercano al mundo real.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y ahora sí que sí, hasta mañana, y disfrutar de lo que queda de sábado y vida.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario