Powered By Blogger

martes, 31 de marzo de 2020

Contar a través de las imágenes y no las palabras: Lion

En este gélido martes primaveral siento una de esas películas especiales, ya no solo por la historia que es para poner todos los pelos de punta, sino porque sus imágenes hablan mucho más que un vano diálogo.

Llevábamos tiempo detrás de verla y uno de esos fines de semana que andas sin ganas de nada, y no saliendo de casa porque no te apetece -no por obligación como ahora por favor- la vimos y vaya peliculón más duro nos estábamos perdiendo.


Lion es una peli que nos cuenta la historia de Saroo  Brierley es un niño que con tan solo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros  de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

Basada en un hecho real, la peli no niega ser un melodrama, porque quiere emocionar, enfadar, llegar al alma y que el espectador o espectadora piense la suerte que podemos tener de haber nacido en otra parte diferente del mundo.

¿Nos podemos imaginar este confinamiento en países como La India?


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE ELLA:

- La terrible y verídica ambientación
- Los niños y niñas que trabajan en ella, que reflejan la tristeza, el dolor y el desamparo
- La noble mirada de Dev Patel fiel reflejo del vacío de no saber de dónde vienes


- La necesidad imperiosa de conocer a tu familia, a tu madre, tus orígenes
- Nicole Kidman que está impresionante, en un papel corto pero apabullante
- Estética y bella fotografía
- La melancolía respirable
- Se hace un poco larga, pero es sumamente necesaria

¿Os la recomendaría? Por supuesto, porque una película social nunca viene mal y dar las gracias de haber nacido en un país como España, considerado del primer mundo.

19 días de confinamiento y aunque en el ánimo se comienza a notar, solo os pido que sigamos en casa, hagamos caso a las autoridades y solo salgamos si es estrictamente necesario.

Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana con otra película de dudoso humor pero muco enganche.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario