Para mi gran sorpresa este mes de enero en la entrega de los Globos de Oro, que pude disfrutar desde el sofá de mi casa, en directo, sonó en varias ocasiones para los grandes premios la película que siento hoy en este domingo: 1917
Y desde esa noche todo ha sido un campo de premios y halagos a la nueva película de un director que llevo siguiendo desde su ópera prima, American Beauty, Sam Mendes.
Una historia donde la mugre, el miedo, el barro, la sangre y las carreras contrarreloj las podemos vivir en primera persona, porque a través de su plano secuencia, no se nos da un respiro, ni una tregua, ni una bandera blanca.
En los más crudo de la 1ª Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos propio hermano de Blake.
Te hace vibrar desde que los dos soldados se ponen en marcha, a través de una "aventura" despiadada que va nadando entre la emoción y la inmensa rabia que vas sintiendo a cada minuto.
Siempre mi madre dice una frase que llevo grabada a fuego desde niña en la cuál dice: lo malo de las guerras es que cuando terminan todos se miran y no saben decir porque comenzó.
1917 es una de las pocas películas que se atreven a hacer de la 1ª Guerra Mundial, muchas y distintas historias vemos de la 2ª pero y ¿La 1ª? Recordemos que fue la primera gran guerra que enfrentó a casi todo el planeta.
No se si la habéis visto, pero es una completa obra de arte de ejecución técnica y de vibraciones a través de las carreras y ojos de los soldados.
Solo una recomendación antes de deciros adiós, de verla por favor en inglés.
Muchos besos rinconeros y rinconeras, deseo que hayáis disfrutado de estos días de cine, tanto como a mi me ha gustado escribirlos. Esta noche si todos los pronósticos se cumplen 1917 será la gran vencedora de la noche, pero ya sabéis nunca se sabe.
Toda la suerte del mundo para Almódovar, Antonio Banderas y la maravillosa Klaus en su carrera hacia el galardón dorado.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario