Desde ayer hasta el próximo 5 de junio podemos disfrutar en Caixa Forum Madrid, de una nueva exposición, tiene como núcleo central, el mundo vampírico, que tanta literatura, arte, cine, teatro, música... ha generado en la historia.
El mito del vampiro y el cine han estado vinculados a lo largo de los siglos XX y XXI en una relación simbiótica e ilusoria.
Caixa Forum Ofrece una oportunidad excepcional para sumergirnos en el mundo de éstos y conocer las relaciones entre sus diferentes facetas, a partir de distintas prácticas artísticas, de una manera que arrebata al espectador o espectadora.
La exposición reúne una selección de la vorágine de películas de fantasía que el mito ha propiciado, desde proyectos de vanguardia hasta blocsbusters.
Relata las tensiones entre el cine y este mito, consciente de las metamorfosis del vampiro que están intrínsicamente ligadas a la transformaciones del medio cinematográfico.
Además de mostrar películas, expone una selección de apariciones vampíricas en otras disciplinas artísticas.
El diálogo y los encuentros entre películas y obras de arte proporcionarán los fundamentos de esta exposición multidisciplinar, que coloca el cine como eje narrativo principal.
Desde su primera aparición en el cine hasta las de televisión en el siglo XXI, el vampiro ha seguido resurgiendo de las tinieblas y desafiando a sus admiradores con cuestiones de identidad. Ni muerto ni vivo, y fundamentalmente marginal, el mito del vampiro plantea la pregunta sobre la naturaleza de su ser.
Os debo admitir que desde que soy una niña los vampiros me han dado bastante miedo, hace muchos años me leí el libro de La historiadora, que trata sobre Dracula, y me tiré días y días sin dormir, y eso que no es de miedo :P
Aún con todo el respeto, o mejor dicho, miedo, que me provoca creo que es una exposición que voy a tratar de no perderme, porque el cine es a los vampiros como los vampiros son al cine, y como ya sabéis una de mis grandes pasiones es el cine...
Recordar que si sois de La Caixa las entradas no tendrán ningún coste, para el resto de mortales, cuestan 6€.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y que paséis un buen sábado, porque recordar este 15 de febrero de 2020 es único, jamás lo volveremos a vivir.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario