Cada vez que salía este trailer por televisión, no se explicaros el porque pero me recorría un desagradable escalofrío por todo el cuerpo, de esos que te entran por la nuca, te recorren la columna y te salen disparados por los dedos de los pies.
Y aún con el escalofrío y el miedo sentía que era una película que debía ver pero no fue hasta el mes de julio cuando una chica a la que tengo un especial cariño y que ve todas las películas de miedo que puede, me dijo: "en serio Natalia no da miedo", y me hizo unos breves desgloses de las escenas que más me podían aterrorizar.
Con dos ovarios y más nervios que cuando me presenté a la oposición hace un par de semanas vi con mi chico, Un lugar tranquilo, un enclave muy tranquilo pero en el que se palpa el miedo y el terror a algo no sabemos muy bien qué, hasta que la película lleva cuatro o cinco minutos y te muestra el director que también es el actor principal del film John Krasinski, a qué o quiénes tienen tanto miedo esa familia.
Evelyn y Lee Abbott son una pareja con tres hijos que vive en una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar.
En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte o la vida, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de los signos, creando así un clima de una falsa calma y miedo que te hacen no abrir la boca y que el silencio también invada al espectador.
Un lugar tranquilo es de esas pequeñas joyas que se sostienen en dos pilares fundamentales:
* La puesta en escena,
* El diseño de sonido.
Como os decía al principio de la película, no muestra desde el principio con un arranque atrayente, con intriga y poderoso, y rellena de momentos de acoso, de amor, de parto, de presencia...
Una película en la que existen altos niveles de ansiedad acordes a la empatia que sentimos por cada uno de los personajes y las circunstancias que los rodean.
En varias por no decir bastantes ocasiones he compartido por este espacio que las películas de miedo no son mi fuerte, pero si estas tiene una historia tan buena y sólida como ésta bien merece meter algún que otro grito y salto en el asiento.
¿Os gustan las películas de miedo? ¿Habéis visto en Un lugar tranquilo? ¿Qué os parece? ¿Os la recomendaría? Pues por supuesto, y por una razón muy simple, que es buena.
Muchos besos rinconer@s y que paséis una buena semana, yo me despido de vosotr@s con una canción que escuchó últimamente y me encanta :) :) :) :) :)
YO TE CREO HERMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario