Powered By Blogger

viernes, 17 de febrero de 2017

Un parón en Woody para hacer huequito para los estrenos de la semana

¿Qué tal afrontáis el fin de semana rinconer@s?

Hoy quiero hacer un alto en la semana dedicada a Woody Allen, porque como cada viernes la cartelera de cine llega con estrenos variados y con una gran premisa "se acercan los Oscar", por eso desde hace unas semanas las películas que estarán presentes en la Gala de Premios más famosa del cine mundial llegan a nuestros cines.

Pero como siempre, como siempre, como siempre me voy por las ramas, así que al lió....


Ambientada en el Sur de Estados Unidos treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en hechos verdaderos, El nacimiento de una nación narra la historia de Nat Turner, un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner, que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar la predicación de Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades –de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry y sus compañeros de esclavitud—, Nat organiza un levantamiento con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad. 


Hedi es un chico sencillo: no habla mucho, no tiene mucho carácter y no espera demasiado de una vida que ya tiene trazada. Indiferente ante todo lo que le rodea, acepta las cosas como se presentan: deja que su madre, autoritaria y avasalladora, organice su casamiento con Khedija; que su jefe le mande a Mahdia la semana de su boda; y que su hermano mayor Ahmed, que ha venido de Francia para el enlace, le diga cómo debe comportarse.

En Mahdia conoce a Rym, una animadora de un hotel de playa en el que cada vez hay menos turistas. Hedi se sentirá atraído por su despreocupación y libertad, y acabarán teniendo una apasionada aventura. Pero los preparativos para la boda siguen su curso, y Hedi deberá elegir. 



Drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de EEUU. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jaqueline Kennedy, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.


Dirigida por Zhang Yimou, The Great Wall relata la historia de una fuerza de élite que libra una última batalla por la humanidad en la estructura más icónica de la Tierra. 


Cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.  

Esta película se merece una especial mención, porque cada euro recaudado de ella será destinado a la Fundación Aladina, para la ayuda a niños enferm@s de cáncer. Una acción llevada a cabo por Paco Arango, y es que nunca ni sabemos que nos va a pasar y no podemos mirar hacia otro lado.
Yo hace años el cáncer fue algo que supere siendo muy niña pero algun@s amig@s se quedaron en ese Hospital de la Paz donde estuve ingresada durante casi tres años, por lo que toda pequeña ayuda es un mundo para personitas que no deberían solo disfrutar de ser niñ@s.



El primer violinista de la orquesta local, François Gautier, tiene un gran defecto: es un tacaño. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa, ve la televisión del vecino con prismáticos y mide el papel higiénico.
François no tiene vida social. Su único amigo es el director de su banco. Invitar a alguien a tomar algo puede ser mortal. Llevar a una mujer a cenar es una tortura. Pero Valerie, la nueva violonchelista de la orquesta, no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora. Entonces aparece Laura y le dice a François que es su hija. Su madre le había presentado como un rico benefactor de causas infantiles y Laura le ha idealizado como a un héroe. Ahora François, además de un gran defecto, tiene dos problemas: Valerie y Laura, que le quieren por lo que no es. Él les sigue el juego, pero cualquier desliz podría costarle muy caro… 


A mi como de manera hipnótica mis ojos se van hacia Natalie Portman una actriz deliciosa en sus trabajos, en sus personajes y en su deliciosa forma de elegir qué hacer... pero llenemos las salas de cine de personas viendo Lo que de verdad importa, con lo pequeño se consiguen cosas muy grandes.

¿Iréis al cine? ¿Qué veréis?

Hagáis lo que hagáis sed felices, que por eso todavía a día de hoy no cobran.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario