Pero al lió que me voy..................
Spotlight narra la fascinante historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección “Spotlight” ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.
A sus casi 40 años, Fran y Alina llevan juntos media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales. Además, cuando el ginecólogo les informa de que los espermatozoides de Fran son “pocos, vagos y anormales” y de que Alina está premenopaúsica a los 37, las cosas se complican aún más, Alina quiere someterse a un tratamiento de fecundación artificial, Fran quiere que le dejen en paz y seguir con su vida. Ha llegado el momento de decidirse. Para Fran, entre ser padre y ser libre, y para Alina entre ser madre y seguir con Fran.
Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa.
Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky, y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su encarnado rival que terminó por convertirlo en su mejor amigo. Finalmente, acepto entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cual quiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
Con Rocky, a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por un título... pero ¿Será capaz de desarrollar no sólo la fuerza sino también el el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring?
No se deciros que es lo que tiene este personaje pero a mi desde que soy pequeña, me engancha, y como os decía arriba en este espacio quizás es porque la he visto tantas veces en compañía de mi abuelo, que este personaje solo me trae buenos recuerdos, sonrisas pero a la vez pena, de no poder seguir viviéndolos.
Así que hoy en homenaje a Felipe voy a ir al cine y voy a volver a ver al Potro de Filadelfia en marcha....
¿Nos vemos en el cine rinconer@s?
Que disfrutéis mucho del fin de semana, yo mañana me volveré a sentar por aquí para compartir con vosotr@s un espacio muy personal de algo que me implica mucho, la espondilitis anquilosante.
Hasta mañana :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario