FELICIDADES LORE!!!! Deseo seguir cada año celebrando tu cumpleaños cada año como hace 12 años, te quiero amiga y me gusta que los años pasen pero que tú y yo estemos juntas para lo bueno y para lo malo....
Pero, hoy quería dedicar este espacio como casi todos los viernes a los estrenos en la cartelera de cine española, que viene con estrenos que se van oír en la próxima Gala de los Oscar y por uno en español en especial que me ha sorprendido... así que allá vamos.
El lobo de Wall Street, lo nuevo de Martin Scorsese, que viene en su estreno en España con varias nominaciones a los Oscar entre los más imprtantes al mejor actor para Leonardo Dicaprio (¿Para cuándo un Oscar a este actor?) nos cuenta la historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort.
Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de El Lobo de Wall Street.
Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.
Mandela del mito al hombre, es la tan esperada adaptación al cine de la historia personal de uno de los líderes más venerados del mundo, Nelson Rolihlahla Mandela.
Basada en su autobiografía, los derechos cinematográficos para realizar esta película se confiaron en exclusiva al productor Anant Singh, y se trata de la primera producción que cuenta toda la historia de Mandela. Esta cinta épica recorre la excepcional vida del personaje, desde sus primeros años como niño pastor en el campo en Transkei hasta su investidura como el primer presidente democrático de Sudáfrica.
Nunca se harán las suficientes películas ni los suficientes homenajes a un señor como fue Madiba, que consiguió lo que nadie había pensado en Sudáfrica y en el mundo, es que dejemos los colores a la piel a un lado, porque eso no es nada más que la fachada de fuera, lo realmente importante es lo de dentro.
Memorias de mis putas tristes, película basada en la obra homónima del Premio Nobel Gabriel García Márquez, publicada en el 2004, narra la historia de “El Sabio”, longevo columnista en un periódico de provincia que pasa la vida en soltería pagando a toda mujer con quien tiene encuentros sexuales.
En la víspera de sus 90 cumpleaños, el Sabio decide celebrarlo dándose un buen regalo, una noche de locura amorosa con una jovencita virgen. Así, entabla relación “Delgadina”, una joven prostituta que hará que el Sabio experimente un sentimiento nuevo; el Amor.
Y aquí si me debo parar porque García Márquez es uno de los autores latinoamericanos que más me gustan por cosas como: su forma de escribir descriptiva y amorosa; por sus historias amorosas; por la sentimentalidad de cada palabra.... así que seguro que no me la voy a perder porque además el libro me lo leí cuando salió y os digo que me gusto mucho la historia de "El Sabio".
Además que esta película cuenta con participación española como Ángela Molina, Olivia Molina o actrices como Geraldine Chaplin o Emilio Echevarria.
Y no me olvido que la semana que viene os adelanto que escribiré un espacio sobre una película que he visto recientemente de una novela de García Márque.....
Y aquí la película o biopic como al definen en una página de cine, que os he dicho al principio que me ha sorprendido y que me gustaría destacar.
Asier y yo, narra la vida de que un día, Asier, mi gran amigo desde la infancia, desapareció. Se había integrado en ETA. ¿Cómo explicar qué pudo llevarle a tomar una decisión que a mí mismo me costaba asimilar?
“Asier y yo crecimos juntos en las conflictivas calles del País Vasco de
mediados de los ochenta. Después, tomamos caminos distintos. Yo me
trasladé a vivir a Madrid para perseguir mi sueño de ser actor, mientras
que Asier continuó en Pamplona realizando actividades de claro
compromiso político.
En marzo de 2002, Asier desapareció; se había
integrado en ETA. Tras ser detenido, pasó los siguientes ocho años en
prisión. Durante todo ese tiempo, a mis amigos de Madrid les hablaba
mucho de Asier, de lo especial que era para mí nuestra amistad.
Pero
inevitablemente, la convesación derivaba en preguntas para las que yo no
encontraba respuesta: ¿Cómo hacerles entender mi amistad con un
militante de ETA? ¿Cómo hacerles entender qué pudo llevarle a tomar una
decisión que a mí mismo me costaba asimilar?
En cuanto Asier salió de
prisión, tomé una cámara con el objetivo de hacer una película en la que
trataría de responder a esas preguntas, y de paso, por qué no, acercar
posturas. Sin embargo, mi plan no resultaría tan sencillo como yo
esperaba...”
Me parece que es una cinta que además de ser autobiográfica porque cuenta con la colaboración de los dos protagonistas tiene pinta de ser dura, porque ¿Cómo alguien es participante e integrante de una banda terrorista? ¿Cómo poder explicar eso en una película? Me parece que son dos grandes preguntas que espero que tengan respuestas en esa cinta. Por eso la he querido destacar porque me parece que trata de un tema muy peliagudo y me gustaría ver lo que piensa cada uno desde su punto de vista.
Y para deciros adios ayer se hicieron públicas las nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Hollywod y ademaś de pensar que están muy repartidos y para mi hay una clara favorita por lo que vi que es 12 años de esclavitud... pero hay una gran noticia que es la nominación del corto español de Esteban Crespo, Aquel no era yo, así desde este rincón mis felicidad y todo mi apoyo y mi suerte en esa especial Gala a nuestro corto.
Bueno rinconero pues eso ha sido todo por hoy y presiento que para toda la semana, puesto que voy a intentar descansar un poco este fin de semana a pesar de los planes, os deseo un buen fin de semana y que seáis felices... besos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario