Powered By Blogger

lunes, 12 de noviembre de 2018

Bienvenid@s al matriarcado: Ozark


El 30 de agosto escribí un post sobre el estreno en Netflix de la segunda temporada de Ozark, una serie que vi el verano pasado y aunque hubo momentos que no me agrado demasiado, debo admitiros que esta segunda temporada me ha fascinado en como dar la vuelta a la trama y seguir montando una historia en el que las mujeres toman mucho protagonismo y no se mueve ni una mosca sin que ellas lo sepan.


La historia gira en torno a Marty Byrde, un inversor financiero que se traslada a la región de Ozark para vivir tranquilamente con su familia, y se hace cargo de un negocio local, todo es una tapadera para poder llevar a cabo los turbios acuerdos que mantiene con un capo mafioso.

Los Byrde convierten el lavado del dinero en un asunto familiar para poder sobrevivir pero, por lo que apunta el trailer van a encontrarse con problemas más serios que en la primera temporada.

Uno de los grandes aciertos de esta temporada es que se quita el foco sobre la figura de Marty para mostrarnos la vida, pensamiento y actos de todos y todas a su alrededor, mostrándonos la evolución de la familia Byrde, aunque siguen mostrando que "todo lo que tocan lo convierten en mierda".


Ahora que ya no es temporada de turistas en los montes y lagos de Ozark, Marty debe averiguar nuevas formas de lavar todo el dinero negro que tiene entre manos.

Al parecer, cuando "nuevos jugadores" entran en escena complican la relación de Marty con Ruth Langmore, que se marca un temporadón, siendo un personaje imprescindible y luchadora dentro de la mierda de vida que la ha tocado vivir, y de la que parece no quiere salir.


Una segunda y por lo que presiento final de una serie en donde yo he encontrado menos escenas desagradables y más tensión, con tramas complejas, con imprevistos y lealtades y deslealtades sorprendentes.

¿Habíais visto Ozark? ¿Habéis visto la segunda temporada? ¿Qué os parece?

Creo que cuando se le da protagonismo a las mujeres y no se las delega a meras acompañantes masculinas las series crecen y se engrandecen, porque si somos la mitad del mundo ¿Cómo no tener protagonismo?

Muchos besos rinconer@s y feliz semana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario