Un canto a lo divino, a lo terrenal, a la música, al disfrute, al espectáculo... La llamada
Por eso debido a su calidad, su mensaje, el buen rollo que transmite, la energía positiva y que narices que Dios se presenta y canta Whitney Houston, este espacio de estrenos de cine, hoy se lo quiero dedicar en exclusiva a la ópera prima de los Javis: Ambrossi y Calvo, una adaptación al cine de su gran musical, La Llamada.
Para esta adaptación al cine se ha confiado en los rostros que en aquella antigua Sala Off del Lara comenzaron con esta aventura que tantas buenas vibraciones y emociones transmite, Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo y Belén Cuesta se vuelven a poner sus trajes de campamento y monjas para contarnos la historia de María Casado y Susana Romero.
Dos adolescentes que llegan al alma con sus sueños, dos monjas que llegan a los profundo del corazón con su entrega y corazones valientes.
¿Qué espero de ella?
Pues hombre la verdad es que la película tiene un punto de complicado, y es que el Musical es perfecto en su ejecución y mensajes mandados, por eso creo que el papelón de llevarlo a la gran pantalla es un ejercicio de amor puro a tu criatura y a la confianza que tienen de ella y de la gente que la hizo posible. Por eso intentaré ir dejando de lado la obra y dejándome llevar por las emociones y sentimientos que esta historia causa en los seres que la vemos.
En su reciente y aclamado estreno en el Festival de San Sebastián ha recogido buenas críticas de expertos y personas asistentes, así que desde este rincón solo desearles mucha suerte en su andadura cinematografica, gracias por la valentía y por perseguir los sueños, porque dicen que a veces se hacen realidad.
Solo me puedo despedir de vosotr@s, diciendo que acabo de llegar a casa de verla y todavía sigo ¨levitando¨que magia, que ternura, que risas, que emoción, que llorera... que roto a aplaudir cuando ha terminado :P
Pero mejor os comentó la semana que viene cuando haya digerido lo sentido y vivido en el cine.
Muchos besos rinconer@s y no olvidéis tampoco ir a ver El Musical, porque es simplemente genial.
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario