Powered By Blogger

viernes, 5 de febrero de 2016

Una de igualdad, una española, y por fin llega El Renacido

En un fin de semana que comienza para muchos y muchas a estas horas que habéis salido de trabajar, y que este rincón va a estar a tope con los Premios Goya que se celebran mañana día 6 de febrero en Madrid, con mi quiniela personal a los premios (que por cierto nunca acierto), y el domingo comentando y viviendo con vosotr@s la gala que presentará el gran Dani Rovira... hoy como cada viernes me quiero sentar a comentaros los estrenos de este fin de semana, con tres cosas a resaltar:

- Una de las grandes olvidadas a los Oscar, solo por hablar de amor entre dos mujeres, y es que los american@s les queda un largo recorrido para vivir la diversidad, como lo que es, algo normal.

- Una española, que trata de juegos peligrosos pero con un reparto consistente.

- Y por fin llega la película por la que todas las quinielas y porras dicen que Leonardo Dicaprio se alzará por fin con la estatuilla dorada, de la mano del directos mejicano, Iñarritu.


Desde que son pequeños, Marcos y Alex han jugado a un juego peligroso y secreto que consiste en ponerse pruebas y retos imposibles el uno al otro. El que pierda o no supere la prueba, pagará un precio.

La última vez que se vieron, Alex quedó en coma porque lo atropelló un coche cuando trataba de cruzar una autopista con los ojos tapados y desnudo.

Marcos nunca fue a visitarlo al hospital y Alex ha rehecho su vida junto a Marta, que estuvo a su lado hasta que se recuperó por completo.

El padre de Marta acaba de fallecer y esa misma noche, Alex decide reencontrarse con su hermano en vez de estar con ella. Tiene una cuenta pendiente, tiene que acabar con todo aquello.

Deciden volver a jugar, esta vez sin límites, esta vez hasta el final.



Carol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa, trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol, una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby.

Dicen las personas que la han visto que las interpretaciones son impresionantes, entonces ¿Por qué han sido olvidadas en los grandes premios? ¿Por qué es una historia de amor entre mujeres? ¿Por qué trata el tema de la homosexualidad?

Creo que en EEUU todavía les queda un largo camino por recorrer, pero desde este rincón aplaudo que se haga cine que visibilicé que no todos los seres humanos sentimos de igual forma. Con la visibilización y normalización del tema está la tranquilidad de vivir en una sociedad y un mundo que no discrimine a la gente que siente de diferente forma a la nuestra.


En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

No se que tiene Dicaprio pero desde que soy joven es verlo y dejarme clavada en el sitio, dicen que en este papel está colosal, pero ¿No lo estaba en Origen, en El Lobo de Wall Street, Shutter Island, Infiltrados, Titanic?

Yo mi decisión está tomada y creo que rendiré a Dicaprio y sus preciosos y penetrantes ojos azules, pero sobre todo a su talento que ese está fuera de toda duda.

¿Nos vemos en el cine?

Feliz fin de semana de Goyas.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario