Powered By Blogger

lunes, 22 de junio de 2015

"Los defectos enriquecen" Francisco Rabal

Hoy quiero hacer mías las palabras de uno de los actores más grandes del firmamento, Don Francisco Rabal que decía "Los defectos enriquecen".


Me gustaría que nos paramos un minuto y medio en silencio y con los ojos cerrados entrando en nuestro yo más interno para hacernos la siguiente pregunta ¿Nos imaginamos que alguien fuera perfecto o perfecta?

Es muy típico decirle al otro o a la otra "de verdad pareces perfecto, todo te sale bien" pero ser así ¿Nos haría aprender, desarrollarnos, pensar, trabajar?...

Desde que leí esta frase hace unas semanas en el periódico digital del 20minutos.es, he estado buceando en mi misma, en lo que llevo dentro, en lo que soy, en lo que he sido, en lo que fui, en lo que quiero ser... y me gustaría compartir con vosotr@s y ahí el kit de este espacio, en que no me siento consciente de mis defectos, no se si serán muchos o pocos pero son los que son; pero a la misma vez son éstos los que hacen que ponga cada vez más ganas de trabajar y progresar junto a ellos, para bien:

- O corregirlos, si sin dañinos tanto para el otro/a, como para mi misma.
- O bien trabajarlos, para que se vayan modificando.

Entendiendo por defectos los internos, los del carácter no los rasgos físicos que serán mejores o peores según el ojo que me miré pero físicamente soy somo soy y aunque hay rachas en las que no me puedo ni mirar en un espejo porque es lo que tiene el pasado que siempre vuelve como la Navidad, me gusta tal y como soy, pero a la vez os engañaría si no os dijera que cambiaría algunas cosas pero en conjunto me gusto y me siento a gusto dentro de mi cuerpo serrano :P


Y entiendo por defectos internos por ejemplo en mi tener un carácter demasiado fuerte el cuál trabajo día a día para no hacer daño a nadie ni a mi misma; ser una persona con un nivel de exigencia altísimo, teniendo que bajar la barrera para no crearme expectativas ni espacios a los que puede ser que no llegué y no por eso sea un fracaso.

Pero si hay algo de lo que me siento orgullosa es de haber dejado de ser una niña soberbia  a ratos odiosa, para convertirme en el ser humano que soy hoy en día con mis defectos con mis virtudes, pero sabiendo que están ahí y que hay que tenerlas en cuenta para no perder el equilibrio.

Porque creo que quizás siendo como soy el equilibrio seria algo que no puedo perder en mi vida, porque me siento pérdida, al vacío y totalmente desamparada.

También haciendo partícipe a la gente que me rodea de que me gusta que me digan las cosas que ven en mi que no gustan , porque la pequeña narcisista que llevo dentro muchas veces se pone las gafas de sol y o no puede o no quiere ver esas cosas que te pueden hacerte caer de la nube en la que vives, pero el suelo es lo que tiene que te hace tener perspectiva y luchar cada día por ser ya no solo una mejor persona, sino un mejor ser humano en el entorno en el que te mueves y en el mundo.

Vaya intensidad para comenzar esta semana, pero es lo que tiene estar pasando un mes subida en una montaña rusa de sensaciones y emociones que de vez en cuando hay que pararse diez minutos, pensar y reflexionar que pasa a tu alrededor y más importante ¿Por qué?

¿Reconocéis vuestros defectos? ¿Estáis de acuerdo con el gran Rabal en esa frase?

Para despedirme de vosotr@s hasta mañana en este lunes tan "defectuoso" os quiero decir adiós con una canción que a me levanta el ánimo y me hace que la energía fluya por todo mi body sin parar....


Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario