Powered By Blogger

jueves, 26 de julio de 2012

Leer a Clara Sánchez te da siempre intriga y pasión

Me ha costado pero oficialmente os diga que he vuelto a la lectura el primer paso fue las andanzas de Diego Alatriste, y ahora estoy reviviendo la aventura de leer dos libros a la vez, que además uno no tiene nada que ver con el otro, pero que los dos me han encantado.

Uno es Moletu Voleva de José Manuel Castañón, abuelo de la pareja de una amiga, bueno amigo también jajaja.... pero este lo dejo para cuando lo terminé.

Y el otro ha sido una de las sorpresas del verano para mi, hace un año escribí un espacio sobre el libro Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez y hoy me vuelvo a sentar porque el libro Entra en mi vida de esta mujer irrumpió en mi vida y durante dos días me ha tenido totalmente enganchada y sintiendo miedo, angustia, sorpresa, indignación, agobio, dulzura.........



En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar.

Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar.

Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.

Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso.

Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.

Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.

Un tema de actualidad como el robo de bebes, cobra una importancia enorme en la lucha de una chica joven por saber la verdad que persigue a su madre y se conoce un negocio sucio y mentiras muy feas y dañinas, y lo peor es que esto no es una historia de ficción sino que es una realidad que a día de hoy persigue muchas familias de saber donde están sus hijos y saber la verdad de que hicieron con ellos.

Esta historia le da forma y vida una de las escritoras que hacen que mi corazón se pare de la expectación de lo que lo leo, que consigue crear en mi la ansiedad de leer que es lo que va a pasar, consigue que el lector se sienta dentro de la historia y que vayas caminando de la mano de las protagonistas de la historia.

No es que os lo recomiende, es que estoy segura que quien lo lea caerá en las redes de esta escritora que para mi es una indispensable en mis estanterías e historia bibliográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario