Powered By Blogger

jueves, 29 de noviembre de 2018

"Todos admiran al genio pocos conocen al hombre" Los rostros el genio

Como os comentaba el martes cuando os hablé sobre el libro de Christian Gálvez, Rezar por Miguel Ángel, no iba a ser la última vez que me iba a sentar esta semana a escribir sobre él, y en el día e hoy sobre la exposición que hoy arranca en Madrid en dos espacios diferentes.

- La Biblioteca Nacional,
- Palacio de las Alhajas.

y que tiene como Comisario de ella al maestro en Da Vinci, Christian Gálvez, con el nombre de Los Rostros del genio.


La historia de Leonardo es en realidad una odisea, la tragedia de un hombre, célebre en tierras italianas por no concluir los encargos y repudiado por su espíritu crítico e investigador. Una figura extraña por no doblegase ante ningún dogma y, a la vez, con la actitud camaleónica de corromper sus ideales en busca de una gratitud y un reconocimiento que nunca llegó.

"Esa es la historia que deseo contar. Sé que no es fácil desprender la genialidad que se ha depositado en su figura a través de los siglos y, sin embargo, no deja e ser más atractiva y más poderosa su efigie de hombre mortal, de carne y hueso con aciertos y errores, victorias y fracasos.

Un hombre que vivió y sobrevivió. Un hombre".


Los rostros del genio no deja de ser un homenaje eterno a sus facciones. También a los rasgos que hicieron de Leonardo un individuo superior o inferior, pero sin duda, un espíritu especial.

A través de esta exposición se podrá comprobar que en el universo leonardino siempre hay más de lo que nuestros ojos pueden llegar a ver.


Como os decía es una exposición que se va a desarrollar en dos espacios, en la Biblioteca Nacional de Madrid será gratis, en cambio en el Palacio de las Alhajas tendrá un coste a partir de los 14€.

Además de un recorrido sobre las obras, escritos e historia de Da Vinci se podrán observar los inventos de Leonardo como nunca antes se habían vistos, porque hay recordar que por encima de todas las cosas de Da Vinci fue un visionario, un hombre que lo mismo pintaba, o diseñaba un gran banquete, pero por encime de todo un hombre al que su cabeza siempre le iba por delante diseñando o soñando con instrumentos o artilugios que con el paso de los años los hemos usado, como por ejemplo el traje de bucear.

Por supuesto durante estos seis meses que va a estar en Madrid esta expo voy a ir a verla, así que si vais o me adelanto yo y voy antes, no olvidéis de comentarlo por este post ¿ok?

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana, mi deseado viernes con horario de mañana y previo al maravilloso puente de la semana que viene :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario