Powered By Blogger

viernes, 16 de noviembre de 2018

¿Qué elegir ir al cine o quedarse en casa para ver la 4ª de Narcos?

De nuevo este viernes nos encontramos ante muchísimos estrenos de cine, que como os decía el viernes pasado en vez de beneficiar al espectador o espectadora y por supuesto a la industria, creo que perjudica a ambos. A nosotros y nosotras las espectadoras, porque te encuentras siempre al dilema eterno de qué ver, y la industria porque pierde audiencia de películas que realmente merecen la pena y que el público no llega a conocer por falta de publicidad.

Pero además este finde Netflix se despide de los carteles de Colombia de la droga para darle la bienvenida a México.

Y es que este viernes no solo llega la precuela de Harry Potter a los cines...


Marcos, Sandra y su hija Lola forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida dé un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo. Un largometraje sobre las emociones, el miedo a sentir y sobre la VIDA.



Colette cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 Claudine y Gigi, desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, Henry Gautheir-Villas “Willy”. También autor, Willy actúa como mentor de Colette para posteriormente traicionarla una vez sus historias ganan fama y notoriedad.



Basada en la novela bestseller de St John Greene, la película cuenta la historia Singe y Kate, una pareja de North Somerset, cuyas vidas cambiaron por completo cuando a Kate le diagnostican cáncer de mama incurable. Durante sus últimos días, crea una lista donde plasma sus pensamientos y recuerdos para ayudar al hombre al que ama a crear la mejor vida posible para sus dos hijos cuando ella no esté.



La repentina muerte del tío de Jordi precipita su vuelta a España y desencadenará toda una serie de acontecimientos que revelarán el oscuro pasado y presente de la pedanía. 

El pasado atrapa a los personajes en un ir y venir de recuerdos de los protagonistas, que se precipitan sobre un presente cada vez más resbaladizo y que cada vez se vuelve más peligroso. Escenarios de los años de la Ruta del Bakalao vuelven a la vida en la memoria de los protagonistas dejando al descubierto los oscuros negocios que en aquella época hacían vibrar lo que para muchos jóvenes parecían ser simplemente días de fiesta. 

Droga, alcohol, prostitución y organizaciones criminales, que controlaban los copiosos beneficios del negocio que todo lo movía, vuelven al presente poniendo en peligro la vida de Jordi y Diego y de la gente que quieren.



El Silencio de Otros revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.



Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, se reúnen en el lago Tahoe, en El Royale, un deteriorado hotel con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención... antes de que todo se vaya al infierno.



Maniac Tales cuenta la historia de Juan, un inmigrante ilegal mexicano en Nueva York, a quien le ofrecen un trabajo como portero en un edificio antiguo de la ciudad. Resulta que la guionista de "Maniac Tales", una popular serie de televisión, vive en el edificio pero ha desaparecido con el guión del último capítulo de la temporada, y se ofrece una recompensa a quien pueda encontrarlo. Juan decide buscarlo, y cuando entra en el apartamento de la guionista, descubre que la serie de televisión oculta secretos espeluznantes que están relacionados con el edificio.



Un artista antaño exitoso, queda muy afectado tras fracasar su última exposición. Su galerista, amigo de toda la vida, intentará revalorizar su obra a toda costa. En el mundo del arte, por absurdo que parezca, todo es posible.



Oscuro y Lucientes es la historia de la muerte de Francisco de Goya y Lucientes. Fallecido durante su exilio francés en 1828, su cuerpo fue enterrado en el cementerio local de Burdeos. Nadie desde España, ni siquiera su familia, reclamó su cuerpo. Pasaron décadas hasta que el Cónsul español en Burdeos encontró por casualidad la tumba del artista convertida en ruina. Tras años de trámites, el cónsul acabó consiguiendo el permiso para exhumar el cadáver y poder trasladarlo a España de vuelta. Pero al abrir la lápida, la sorpresa de todos los presentes fue grande: la cabeza de Goya había desaparecido.



Reynaldo Galíndez, alias "Rey", es un adolescente que, escapando de su bautismo como delincuente, cae en el patio de la casa de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. Al caer, Vargas le ofrece un trato: el joven arreglará los daños que provocó en la casa a cambio de que no lo entreguen a la policía. A partir de allí, las lecciones que el viejo guardia le da al adolescente dan lugar a una relación que remite a las viejas leyendas de formación de un soberano. El pacto comenzará a resquebrajarse cuando los cabos sueltos del robo en el que participó Reynaldo empiecen a cercarlos.



En 2017 Javier Fesser toma una decisión sin precedentes, rodar la película Campeones, protagonizada por actores con discapacidad intelectual. Al mismo tiempo decidimos rodar un documental sobre el mundo visto desde los ojos de los protagonistas. Nueve personas con discapacidad intelectual nos abren la puerta de sus vidas y nos relatan en primera persona los retos de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos. Con emoción y humor entramos en sus vidas y conoceremos a sus familias; Los colegios y centros de formación en los que intentan prepararse para una sociedad llena de dificultades; los trabajos a los que tienen acceso y que muchas veces dan sentido a su vida; sus relaciones afectivas, intensas y sin complejos; y también sus sueños.



Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander . Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.


Madre mía como me gusta Eddie Redmayne!!!


La lucha contra el narcotráfico se desplaza a un país con un importante imperio de la droga y limítrofe con EEUU, México.

Estamos en los años 80. Félix Gallardo, al que da vida Diego Luna, consigue unificar a todos los traficantes de la zona para crear uno de los carteles más poderosos del país, el cartel de Guadalajara.

Kiki Camarena es un agente de la DEA que se traslada a la zona con su mujer y su hijo pequeño desde California para plantar cara a ese imperio creciente.

A medida que traficante y agente se van acercando, comenzará una guerra contra uno de los carteles más poderosos del mundo y cuyas consecuencias marcarán la lucha contra el narcotráfico en los años venideros.

Una tercera temporada que comenzó a vislumbrarse a mediado de la tercera temporada con Pacho Herrera, y que hoy 16 de noviembre llega a Netflix para que muchos y muchas disfrutemos de nuestra estancia en casita, porque no se en otros sitios pero en Madrid hoy hace un día feo y lluvioso :O



¿Así qué hacer ir al cine o quedarse en casa tranquilamente a ver Narcos?

Muchos besos rinconer@s y disfrutar de estos ya fríos fines de semana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario