Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla que se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas.
Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.
Mucha ha sido la controversia que ha generado este libro por la figura de Picasso y las dudas sobre El Guernica, pero ¿No sabemos diferenciar lo que es realidad de ficción?
Porque yo sí, y una vez más el libro de Pérez Reverte me ha vuelto a meter en una nube donde las historias y los personajes son muy reales para mi, dónde página a página el personaje de Falcó nos va mostrando su vida y actos, muchos de ellos deleznables, pero hay que pensar que solo es un hombre a sueldo que cumple con su deber y este pueda parecer mejor o peor no se puede cuestionar porque además es ficción.
¿Os lo recomendaría? Por supuesto y si no habéis leído ninguno, comenzar la historia porque como Pérez Reverte denomina "Falcó es un auténtico hijo de puta".
Me quiero despedir hoy de este post dando la bienvenida al mundo a una nueva personita que ha llegado para completar la felicidad de sus papis, de su familia y de los que como yo la queremos antes de conocerla. Bienvenida Lucía!!!
:) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario