Powered By Blogger

martes, 20 de noviembre de 2018

¿Qué pinta Falcó en París en la primavera de 1937? Sabotaje

Hace unas semanas cuando volví a casa me lleve la sorpresa de que mi chico me había comprado Sabotaje, la tercera entrega de Falcó de Arturo Pérez Reverte.


Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla que se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas.

Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.


Mucha ha sido la controversia que ha generado este libro por la figura de Picasso y las dudas sobre El Guernica, pero ¿No sabemos diferenciar lo que es realidad de ficción?

Porque yo sí, y una vez más el libro de Pérez Reverte me ha vuelto a meter en una nube donde las historias y los personajes son muy reales para mi, dónde página a página el personaje de Falcó nos va mostrando su vida y actos, muchos de ellos deleznables, pero hay que pensar que solo es un hombre a sueldo que cumple con su deber y este pueda parecer mejor o peor no se puede cuestionar porque además es ficción.

¿Os lo recomendaría? Por supuesto y si no habéis leído ninguno, comenzar la historia porque como Pérez Reverte denomina "Falcó es un auténtico hijo de puta".

Me quiero despedir hoy de este post dando la bienvenida al mundo a una nueva personita que ha llegado para completar la felicidad de sus papis, de su familia y de los que como yo la queremos antes de conocerla. Bienvenida Lucía!!!



:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario