Powered By Blogger

lunes, 26 de noviembre de 2018

Se acabó... House of cards


Cuando hace unas semanas terminé de ver la última temporada de House of cards.

En principio la canción con la que abro el post de hoy fue la que me vino a la cabeza, y no porque tenga ninguna relación, porque como bien dice el título de la canción: Se acabó.

- Se acabó una de las mejores series de trama política de la televisión,
- Se acabó seguir siendo testigo de los intestinos ya no solo de la política americana sino creo que por desgracia del resto de países,
- Se acabó seguir pudiendo disfrutar de Robin Wright, en un papel en el que ha estado magnífica, sembrando miedo y autoridad por cada imagen de la que ella era protagonista.

¿Se han cerrado todas las tramas? Sinceramente creo que no, pero a mi ha sido un final que me ha gustado porque se ha explicado la gran incógnita de ¿Qué le paso a Francis Underwwod?

Pero también os debo decir que he sentido como que va a ver más, porque quedan muchos caminos e incógnitas abiertas, de las que creo que por desgracia no va a ver explicación alguna.


Los carismática mujer del que se sabe ya difunto presidente de los EEUU poniendo los puntos sobre las íes y declarando la firma oposición al dominio del hombre blanco y como se irán complicando las cosas en una trama que girará alrededor de la primera mujer en presidir Norteamérica.

Lidiar con Frank Underwood era complicado, pero nada comparado con lo que será hacerlo con su heredera, que mediante el terror y de los estereotipos que se le atribuye a la mujer hará de sus decisiones órdenes irrevocables y sorpresas que a mi por lo menos me dejaron anodada.

Me es muy complicado poder explicar mi opinión sin hacer spoiler, pero es que a mi en particular me ponen muy nerviosa y enfadan...

Delante de esa actitud de frialdad y 0 remordimientos ¿Cómo poder luchar? Porque puede ser que en muchas ocasiones las herramientas o personas sean todavía peores que lo que había, entonces ¿Todo está podrido?


También se puede considerar una historia de empoderamiento femenino, pero cuando éste se consigue a base de hacerte la débil por ser mujer, a mi por lo menos no me hace mucha gracia, lo que sí me encantó fue el poder de las mujeres en todos los aspectos de la vida pública, tomando las decisiones de peso y siendo las verdaderas artífices de las peores tretas.

¿Vosotros y vosotras eráis seguidores y seguidoras de la serie?

Porque yo que la empecé a absorber a finales del año pasado, os debo decir que aunque he echado de menos la presencia de Kevin Spacey, creo que la luz, la fuerza y esa fiebre de poder hasta en el peinado de Wright es poderosa, eclipsando a cualquiera que tuviera delante.

He leído en algún portal unas críticas voraces a la última temporada, pero aunque remarcó no se han cerrado todas las tramas, sí creo que se han cerrado todas las bocas de quien no confiaba en este último pistoletazo de la serie.


No os voy a decir de quién pero si habéis visto la serie o la vais a comenzar a ver, solo os puedo decir que hay un embarazo que a mi dejo con cara de huevo frito :P

Muchos besos rinconer@s y espero mañana veros con más :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario