Powered By Blogger

viernes, 9 de noviembre de 2018

Que irracionalidad que lleguen tantos estrenos hoy a la cartelera

¿Qué tal rinconer@s? Yo muy contenta de poder pasar un viernes más en casa, porque aunque me encanta mi trabajo ¿A quién le amarga un festivo?

Como os he dicho en el título del post hoy vienen muchos, muchísimos estrenos y yo he intentado filtrarlos aunque si soy sincera lo he hecho acorde a mis gustos, así que no esperéis imparcialidad :O
Aunque la verdad ¿A quién beneficia tantos estrenos? ¿Quizá no sea un auténtico despropósito y de esta forma la industria del cine se perjudique a sí misma?


Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.



A mediados del siglo XX, se produjo un fenómeno único. Un desgarbado sueco, a punto de cumplir cuarenta años, comenzó un período de producción cinematográfica sin precedentes. Entre 1957 y 1963, filmó algunos de los más grandes clásicos de la historia del cine, produjo varias creaciones teatrales para las tablas y la radio, y dirigió seis películas para televisión. En el mundo del cine, Ingmar Bergman es un personaje único e inimitable.



Paula vuelve a París tras un largo periodo fuera, con su gato bajo el brazo, nada de dinero en el bolsillo, y nadie a quien poder llamar. Pero ella está decidida a tomar las riendas de su vida. A lo grande. 

Bienvenida a Montparnasse es la ópera prima dela directora Leonor Serraille, que ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes. Paula, protagonizada por una espectacular Laetitia Dosch, que se alzó con el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Valladolid, es una joven excéntrica e impulsiva que nos muestra cómo es sentirse sola en el mundo y cómo superarlo.



En esta historia sobre la emancipación y la libertad en pleno frente de la guerra de Siria, la comandante Arian, de 30 años, guía hacia Kobane a un batallón de mujeres con la misión de liberar a la población que vive bajo el yugo del Daésh (ISIS). Tras el estallido de la guerra de Siria, un grupo de mujeres de la resistencia kurda formó las YPJ: las Unidades de Defensa de las Mujeres. Arian, quien siendo muy joven había presenciado el salvaje trato que recibían las víctimas de la violencia sexual, dirige una de estas unidades y dedica su vida a la derrota del Dáesh. Conforme las YPJ avanzan lentamente hacia su objetivo, Arian hace todo lo posible para que sus compañeras descubran el verdadero sentido de su lucha: la libertad para la próxima generación de mujeres. Tras convivir durante meses con la comandante y sus tropas, rodando una intimidad sin precedentes en la que se incluyen crudas secuencias de la lenta recuperación de Arian, Sotorra confecciona un fascinanteretrato de una mujer embarcada en una misión.



“El amor y la muerte” recrea la historia apasionante y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos... El relato se entremezcla con nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros.



Fahrenheit 11/9 es una mirada polémica y cómica a los tiempos que corren en EE.UU. Michael Moore retrata las elecciones presidenciales de 2016 y estos dos primeros años del mandato de Donald Trump intentando responder las dos preguntas más importantes de la era Trump: “¿Cómo demonios hemos llegado hasta aquí?” y “¿Cómo demonios salimos?”.



I Hate New York recoge las vidas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la escena nocturna underground neoyorquina, que relatan en primera persona sus vivencias y sus luchas por una identidad propia.




La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.




Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.



Lisbeth Salander, personaje de culto y protagonista de la aclamada saga literaria creada por Stieg Larsson, Millennium, volverá a la gran pantalla en “The Girl in the Spider’s Web”, la primera adaptación del reciente bestseller internacional escrito por David Lagercrantz.

La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno.




El personaje de Lisbeth Salander me apasiona, por lo que ¿Os imagináis si voy al cine qué película veré?

Eso sí me gustaría dar un "pequeño tirón de orejas al cine español" porque están estrenando tantas buenas películas en las últimas semanas que ya no solo el dinero que indudablemente es importante, pero no hay tantos días en la semana para poder ir al cine..
Besazos rinconer@s y mañana nos vemos con más y espero que bueno :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario