Powered By Blogger

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Al final siempre hay que posicionarse... Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Los crímenes de Grindelwald


¿Quién nos iba a decir a los fans de la Saga del señor Potter que a esa historia todavía le quedaba mucha vida detrás de un hombre que va más allá de las rarezas de los animales y ve su esencia y alma?

El domingo pasado después de un fin de semana digamos, regular, fui con mi chico a ver la nueva precuela de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Los crímenes de Grindelwald.

Y ya no solo como fan de Harry Potter sino como absoluta enamorada del trabajo de Eddie Redmayne ¿Cómo no ir a verla?


Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald fue capturado por MACUSA (Congreso Mágico de los EEUU), con la ayuda de New Scamander.

Pero, cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapó de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos pura sangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestas a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.


- Hay secretos que jamás deberían ser revelados,
- hay verdades que duelen más que las mentiras,
- la magia según en qué manos puede ser peligrosa,
- las apariencias engañan, porque el animal más terrorífico puede ser el más noble y leal,
- no hay personas que laven cerebros sino cerebros inseguros que se dejan dominar,
- el amor más fuerte es la verdad, la justicia y la familia,
- hay lazos de sangre irrompibles,
- y por supuesto, en esta vida llega un momento en el que se quiera o no hay que posicionarse, elegir de que lado se está.


Muchos efectos especiales y digitales se encuentran detrás de esta historia que para mi es un paso muy importante para saber ¿Quién fue Voldemort? ¿De dónde viene? ¿Por qué mueren los padres de Potter? ¿Cuál es la importancia de la familia Dumbledore en todos estos libros?


Dos horas y trece minutos de puro disfrute, de pura magia, de puro rencor, de pura supremacía de la raza y de pura justicia mágica y terrenal. Y por supuesto de un Eddie Redmayne que con su papel tímido pero fuerte vuelve a encandilar a la cámara y a las personas que nos gusta el cine.

¿La habéis visto? ¿Os la recomendaría? Solo os puedo decir que nunca es tarde para adentrarse en el mundo de la magia, muchos besos y espero vernos mañana con más pero por una vez no con teatro sino con la inauguración de una expo super interesante.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario