Powered By Blogger

sábado, 24 de noviembre de 2018

Aflamencadamente urbana: Rosalía


Sí creo que es una de las canciones más escuchadas de las últimas semanas, pero jolín vaya pedazo de canción rinconer@s y ya no solo la canción, sino la voz que hay detrás de ella, porque dejando de lado la impresionante campaña de marketing que está teniendo detrás, vaya pedazo de voz que tiene Rosalía.


Mucho oigo y leo que hablan sobre ella, pero nos detenemos en lo realmente importante, la voz que sale de esta catalana de 25 años!!! 

A mi me parece pura magia para los oídos porque tiene un cante que te llega, que te traspasa, que te rasga los sentimientos y el alma dejándote llevar por lo importante, su potente voz. Aunque la estética y la puesta en escena no se si la habéis visto pero es muy potente.

Muchos y muchas la critican porque dicen que imita al caló de la etnia gitana, y yo solo digo ¿Acaso alguien tiene la patente de como cantar según qué género?

El cantar es algo universal y como quiera utilizarlo cada uno o una es de su competencia y lo que hace Rosalía es universalizar su voz y un estilo musical que a mi por lo menos me apasiona porque como os decía el flamenco es universal y como cada uno o una lo canta o lo siente es personal.

Ya llamaron loco a Camarón con su Leyenda del tiempo y el paso de los años ha reconocido que estábamos ante uno de los mejores discos de la historia de la música.

Así que nada rinconer@ que viva la música, que viva los sábados, y que viva Rosalía!!!


Besazos  :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario