Powered By Blogger

jueves, 8 de noviembre de 2018

Sentimientos y emociones con El Romancero Gitano en el Teatro La Abadía

Hasta el 11 de noviembre -solo cuatro días- para poder ir a la Sala San Juan de la Cruz del Teatro La Abadía para poder oír y volver a sentir los versos de El Romancero Gitano de Federico García Lorca en la voz de Nuria Espert, bajo la dirección de Lluis Pascual, que es uno de los directores que más obras ha montado del poeta granadino ¿No os parece pura y magistral poesía?


Nuria Espert se vuelve a subir a los escenarios de nuevo con El Romancero Gitano para conmemorar el 120º aniversario de Lorca.


"A través de las mujeres expresó Federico muchas veces sus sentimientos más profundos. Y las actrices encarnaron a esas mujeres, con sus cuerpos y sus voces. y Espert es una de las actrices que desde algún sitio escogió Federico para encarnarlo una vez más, siguiendo la luz de Josefina Artigas, de Lola Membrives, de Margarita Xirgu... Y Nuria ha respirado Federico durante muchos años, por eso ahora vuelve a él para fascinarnos con esas palabras llenas de poesía"

No os voy a engañar vi el precio de las entradas y no son lo que se dicen "asequibles"pero:

- Federico García Lorca,
- Los versos del Romancero,
- Y el Teatro La Abadía, son ingredientes más que suficientes para hacernos soñar con esta escenificación de los versos de Lorca.

Muchos besos rinconer@s y aunque siempre os despido con sonrisas, hoy lo hago con una sonrisa más amplia porque mañana en Madrid capital es festivo, y yo libro :P

Eso sí de nuevo estos días nos vemos :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario