Powered By Blogger

sábado, 10 de noviembre de 2018

Derribando muros con falso humor: Nanette de Hanna Gadsby


Llevaba mucho tiempo detrás de ver este monólogo, pero no fue hasta hace unos días cuando encontré el hueco de estar sola y poder tumbarme a ver Nanette, un monólogo de Hanna Gadsby, que a base de verdad hace una deconstrucción del humor para convertir su mensaje personal en algo que haga reflexionar y pensar a las personas, en clave de dolor.

Hanna pasa de clichés alternando chistes con revelaciones personales sobre el género, la sexualidad y la turbulenta infancia.


"Esta mujer nació en Tasmania a finales de los años 70, un lugar que no era fácil si eras bollera, gorda y fea. La homosexualidad estuvo tipificada allí como delito hasta 1977".

Eso hace que crezcas en un ambiente donde es fácil avergonzarse de uno/a misma, sino sobre todo a odiarte."

Fue un monólogo que con un olor a humor muy fuerte te va encandilando hasta que llega un punto en el que ella mete de forma consciente un hachazo y te muestra su verdad, la verdad, porque ésta, solo tiene un camino, y como no quiere recurrir al humor para compartirla, porque la ha hecho daño, la ha hecho sufrir, la ha hecho llorar, y han sido necesarios el paso de los años para quitarse "las capas" y mostrar el mundo en el que vivimos, en el que muchas cosas siguen sin estar bien vistas.

No perdón, muchas cosas no, muchos sentimientos y como a pesar de que las sociedades avanzan ¿Avanzan lo suficiente para dejar atrás al maldito patriarcado que tanto daña a la sociedad y a las mujeres?

Verlo fue una especie de catarsis, porque después de terminarlo no podía ni hablar, sentía la necesidad de esconderme en mi caparazón de tortuga y llorar, llorar por muchas cosas de mi vida pasada que hacen daño, y es que cuando la culpa vuelve no puedes hacer nada para evitarla.


No se si lo habéis visto, pero en Netflix podéis disfrutar, reír y llorar con este monólogo que te desmonta y te hace reflexionar para bien y para mal, pero te hace pensar y eso lo considero primordial.

¿Os lo recomendaría? ¿Lo dudáis?

Pasad buen sábado rinconer@s, mientras tanto un gran beso y me voy a ver Arde Madrid

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario