Powered By Blogger

lunes, 5 de noviembre de 2018

Celebración de la vida, celebración de la música... Bohemian Rhapsody


He leído críticas que la han destrozado pero yo que pude verla el miércoles pasado os admito que me encantó de principio a fin, sobre todo ese fin que me hizo cantar, saltar y bailar desde mi asiento.


Una película que celebra la existencia de Queen, su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury que desafió estereotipos e hizo añicos las tradiciones para convertirse en uno de los showmans  y cantantes más famosos y queridos del mundo.
La película plasma escena tras escena el ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia de la música.


Vamos siendo testigos de cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia,y que continúa inspirando a pocos y extraños soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

¿¿¿Cómo resumir o poner palabras a una película que te atrapa desde la primera escena y no te suelta ni aun cuando ha terminado y te niegas a levantarte de tu butaca porque parece que estás viviendo un concierto de la banda???

Comenzando por el actor Rami Malek que clava un papel, unos gestos y un estilo tan personal e icónico como fue el de Mercury, trasladándonos al comienzo de todo ¿Cómo se conocieron? ¿De dónde vienen? ¿Tuvieron problemas?


¿Qué historia había detrás de cada canción? ¿Qué había detrás de esos hombres que formaban la banda? ¿Qué había detrás de Freddie Mercury?

Solo puedo deciros que a mi me encantó, me hizo disfrutar y seguir pensando que mientras alguien escuché un canción de Queen en la voz de Mercury, éste seguirá vivo en nuestros oídos y vida.

Larga vida a Quenn y larga vida a Freddie!!!!


:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario