Powered By Blogger

sábado, 17 de noviembre de 2018

¿Esclav@s de la venta de armamento?

Antes de comenzar a escribir, os doy mi contestación a la pregunta que da título al post de hoy, sí.

Siento como últimamente he dejado abandonada mi parte más personal, más yo, compartiendo mis opiniones personales sobre temas que me afectan, enfadan, emocionan... ¿Por qué? Porque siento que en los últimos tiempos hay que tener mucho cuidado con lo que se afirma porque hasta una burda broma puede buscar problemas muy serios.

Y la verdad no me apetece que nadie se sienta ofendido u ofendida, pero en este dilema ¿Dónde queda mi yo?

El tema del que me siento a hablaros hoy me genera grandes conflictos intern@s porque cuando hablamos de armamento, siento mucha tristeza porque significa que en algún momento se puede usar para bombardear y que haya personas que puedan perder la vida, pero cuando de la venta de éste depende el pan de muchas familias...


Como os imaginaréis quiero sentarme a hablar sobre la venta de armamento del Gobierno español a Arabia Saudí, un armamento que sabemos a ciencia cierta que va a ser usado para bombardear Yemen y dejar el país todavía más dañado de lo que está ya.

¿En serio la industria naviera de la bahía de Cádiz no se puede reconvertir?

Como os decía al principio cuando el pan de una familia está en juego, los dilemas morales que se generan son muy fuertes, porque hay que recordar que de la venta de esas corbetas dependen el trabajo de muchas familias, y Cádiz es una de las provincias con más paro de nuestro país.

Y ante el pan de las familias creo que se debería plantear un compromiso firme de reconvertir esta industria, porque para mi es atroz. ¿Por qué?

Porque este armamento que se va a vender y se sabe porque se sabe que se va utilizar para matar personas.

Hace unos meses Arabia Saudí tiro bombas sobre autobuses escolares en donde fallecieron decenas de menores de edad. Ante este acto que se conoce me surge la siguiente pregunta ¿Es moral la venta de esas armas? Porque legal por supuesto, y las personas que se dedican a su fabricación nada que decirles, porque están trabajando por un salario, pero creo de verás como digo en el título del post de hoy que a día de hoy somos esclav@s de esa venta de armas.


Y esos negocios con un país como Arabia Saudí que:

- Tiene a las mujeres como meros objetos, o menos, nuestra vida y sueños no valen nada, y los sucesivos gobiernos de este planeta son conocedores de esa violencia contra ellas y no hacen nada ¿Por qué? Por dinero,
- Respeta lo justo los derechos humanos,
- Presuntamente manda el asesinato de periodistas fuera de su propio país,
- ¿Conocéis la situación de africanas que vana a trabajar como empleadas de hogar a este país? Hace unas semanas vi un reportaje en la BBC y se me pudieron los pelos de punta...

... Y un sin fin de motivos más que hace que me posicione claramente por la no venta de ese armamento, pero ni Arabia Saudí ni a ningún país, porque me repito, la fabricación de éstas lleva implícito su utilización con fines militares, y ¿El ser humano no ha aprendido de las sucesivas guerras en las que ha participado?

Como os comentaba al principio este tema es una pescadilla de morder la cola y debería haber un compromiso en firme de:

* No dejar en la cuneta a Cádiz y sus gentes en lo laboral,
* Que la decencia primara al dinero.

Esto por supuesto es solo mi opinión y espero y deseo que nadie se pueda ofender porque no va en mi intención, pero no todo vale por dinero.

Muchos besos rinconer@s, que disfrutéis mucho de este sábado frío, mañana nos vemos con más

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario