Powered By Blogger

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El pasado nunca volverá: Casi 40

Creo que hace dos fines de semana viendo los últimos estrenos de la página de pelis filmin.es pude ver que se había estrenado una película que me quede con ganas de ver y estaba esperando para poder sentarme tranquilamente a verla, Casi 40.


Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos de cosméticos, que pretende relanzar la carrera musical de quién fue su amor de adolescencia.

Una película tranquila, sin sobresaltos, en lo que la añoranza de tiempos pasados y sueños que se tuvieron para el futuro se encuentra con la realidad del momento, de lo que han sido sus vidas. Porque a través de la "furgo" que es una protagonista más vemos como se revive el tiempo y cómo provoca en el espectador y espectadora (o lo menos a mi) que hagamos una introspección de lo que ha sido nuestra vida, lo que esperábamos de ella, si estamos donde esperábamos...


El paisaje, la carretera, las conversaciones hacen que se vaya fabricando un homenaje a las librerías y ciudades pequeñas llenas de vida e historias en sus calles y muchas veces la melancolía que sufrimos cuando los años van pasando y vamos cumpliendo edad.

Me sale resaltar el trabajo de los dos actores sobre todo el de Lucía Jiménez que clava un papel melancólico y lleno de matices dulces y fuertes que se te clavan en la retina y el los oídos con esa voz dulce y llena de vida.


Todo ello con la implacable y reconocida mano de David Trueba, un director que te hace sentir y vivir sus películas, sus planos e historias como parte de tu vida, porque de eso habla en él en sus films de vida.

Debo admitiros que aunque me pareció algo lenta, me gustó y dejo un buen sabor de boca esta chiquitita película que va creciendo a medida que pasan los minutos.

No se si la habréis visto pero os la recomiendo porque nada como la verdad para disfrutar de una película, eso si, sí la veis a través de filmin.es por favor que por 3,95€ seguimos apostando por la cultura.

Muchos besos rinconer@s y mañana nos vemos con más :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario