Powered By Blogger

domingo, 25 de noviembre de 2018

4 últimos días para ir a ver Feminismo para torpes en el Teatro del Barrio

A estas horas debería estar en la manifestación del Día Contra la Violencia de Género pero un trancazo con fiebre me tiene en la cama triste de no poder estar ahí con tantas mujeres que no vamos a bajar los brazos ni disminuir las fuerzas ante el terrorismo que es la violencia de género, pero desde mi cama solo puedo mandaros fuerza compañeras.
Y a los gobiernos y los gobernantes solo deciros que estamos cansadas que de que nos acosen, violen, peguen, insulten, menosprecien, humillen y ya la cúspide de la pirámide, que nos asesinen y ser testigos de como desde la justicia se hace oídos sordos ante este atropello sobre nuestra vida.
No me canso de decirlo el feminismo no odia a los hombres sino que lucha por la igualdad, ahora mismo vivimos bajo el velo de la falsa igualdad en la cual las mujeres siguen siendo las señaladas.
Ayer, hoy y siempre la lucha debe seguir.
Ni una menos.


"Ni machismo ni feminismo"
"El feminismo ya no hace falta. Vivimos en una sociedad igualitaria"
"Las niñas son más espabiladas, los niños son más nobles"
"Me gustan las mujeres como las de antes"

Ante estas estúpidas afirmaciones se toma como punto de partida Feminismo para torpes una obra de teatro que podemos ver en el Teatro del Barrio hasta el 28 de noviembre.


Es una suerte de clase en la que una maestra de ceremonias plantea todos estereotipos, pequeñas violencias, constantes desigualdades entre mujeres y hombres en clave de humor. Dos actores que encarnan la conciencia feminista y la ausencia de ella, representan y resuelven cuestiones como el acoso callejero, la brecha salarial, la educación sexista o el tratamiento de las mujeres en los medios.

Como la actualidad machista va a toda pastilla y los chistes se nos quedan antiguos en tres horas.

Pretende que tu portero sea feminista y de los buenos días con su mono azul leyendo la biografía de Angela David, que Arcadi Espada, Salvador Sostres, el obispo de Toledo y Bertín Osborne se conviertan en feministas y ofrecerte a ti armamento verbal e intelectual para que tu cuñado acabe la próxima cena familiar con el dolor de cabeza de su vida.


Hace unos días oí hablar de ella en el Hoy por Hoy de la Cadena Ser y la verdad es que no pude evitar meterme corriendo en la página para ver de que iba y por supuesto compartirla por este rincón del que tanto habló y rato de reflexionar sobre feminismo.

Yo espero que mi chico se de por aludido con este post y me invite a ver esta obra.

Muchos besos rinconer@s y desde mi cama os mando un beso fuerte :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario