Powered By Blogger

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Miedo, miedo y más miedo: La maldición de Hill House

De los años que llevó teniendo Netflix en casa siempre coincide que cuando va a llegar Halloween, este gigante audiovisual apuesta por una trama en la que los sustos, el miedo y el mal rollito nos recorran el cuerpo.

Este 2018 ante el retraso en la grabación de la 3ª temporada de Strangers Things, no se si será casualidad o causalidad, estrenaron en la plataforma una serie de la que había leído, oído y visto muchas cosas y todas ellas muy buenas, La Maldición de Hill House.


Y todo, absolutamente todo se había quedado corto porque:

* Es una historia totalmente hipnótica que no puedes dejar de ver porque sientes la necesidad de saber.
* Da un miedo y perdón por la expresión "que te cagas", porque yo sentí el miedo en lo físico porque el cuerpo a mi por lo menos se me tenso al punto de sentir que se rompía, y en lo psicológico porque he pasado unos días francamente malos viendo seres que no debía en mi casa :O
* Yo me hice la siguiente pregunta ¿Qué importa más el susto o la historia familiar que hay detrás de éstos?


La historia gira en torno a un grupo de hermanos y hermanas que crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos y adultas, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado, lo quieran o no.

Digamos que me encontré ante una serie en la que sientes "mal rollo" pero de calidad, porque no hay susto patatero o acto o "persona" sin justificación, vamos a ver muchos pequeños detalles se han quedado en el aire pero creo que todo se encuadra en una historia donde el magnetismo y poder de la casa hace que ésta sea una protagonista más y tenga la entidad y fuerza suficiente para ello.

A través de un desarrollo lento donde los saltos temporales nos van permitiendo entender a cada personaje, qué les motiva, qué les da miedo, qué recuerdan, de qué o quién huyen y por supuesto poder llegar a  empatizar con cada uno y uno de los cinco hermanos y hermanas que aún con el paso de los años siguen martirizados por lo vivido, visto y sentido en Hill House.


- Cinco hermanos y hermanas,
- cinco historias que contar,
- cinco formas de vivir y sentir las cosas,
- cinco formas de afrontar la vida, el pasado y el futuro...

Solo os puedo decir que la gran miedosa que escribe este post ha disfrutado enormemente desde el primer minuto de la serie hasta los títulos finales, porque ha dado igual el sudor de la frente y las palpitaciones, porque la historia y toda la niebla de su alrededor merece la pena.

Así que por supuesto a la pregunta de si os la recomendaría, os diría bien alto, CLARO, , porque es una auténtica pasada.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Habéis pasado tanto miedo como yo? ¿O habéis pasado más angustia psicológica?

Mientras escribía este post mi prima me ha confirmado la gran noticia de que esta casa, esta familia y esta serie tendrá una segunda temporada, y la verdad es que aunque el cierre me pareció de lujo, ha quedado algunas cositas y e historias de detrás de esas paredes que está muy bien saber por qué.

Si la veis por favor recordar compartir por este rincón que os ha parecido ¿Ok?

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario