Un domingo cualquiera buceando en Filmin nos encontramos ante el tráiler de la peli que os comparto, El reino animal. Un trailer vitalista, que no juega al despiste con espacios abiertos donde no diferencias entre humanos y animales. Las críticas que acompañaban a cada imagen eran muy buenas, así que casi sin hablar y con una mirada, decidimos David y yo darle al PLAY.
“Se nos cuenta la historia de un mundo azotado por una ola de mutaciones que transforman gradualmente a algunos y algunas humanas en animales, François hace todo lo posible por salvar a su esposa, afectada por esta misteriosa enfermedad. Mientras la sociedad se ve abocada a un nuevo orden, iniciará junto a Èmile, su hijo de 16 años, una búsqueda que les cambiará para siempre”.
Una alegoría entre la convivencia de los y las humanas y el mundo animal, lleno de emoción y crueldad porque como ya sabemos donde toca la mano del hombre o la mujer muchas veces se pierde la empatía y la humanidad.
- La relación entre el padre y el hijo.
- Un guion maravilloso donde no se detiene en las causas de se brote sino en como vivir a partir de él.
- Un trabajo de maquillaje, peluquería y efectos visuales grandiosos.
- La no sorpresa de lo que van a ir viviendo los personajes.
- La libertad y el amor como bandera.
Una película francesa que no conocía y que desde este rincón os recomiendo porque es magnífica, os diría que de las mejores películas que he visto en este 2024.
Un beso enorme, fuerte y espero veros mañana en una nueva semana donde ponemos en cronómetro a cero, porque las vacaciones de Semana Santa se acercan :) :) :) :) :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario