Powered By Blogger

domingo, 17 de marzo de 2024

En la simpleza se encuentra la mejor belleza: Una vida no tan simple

 

Una película que nos cuenta la historia de "Isaías, 40 años, era un prometedor arquitecto. Ahora pasa sus días entre su estudio de arquitectura y el parque donde juegan sus hijos a la salida del colegio. Dondequiera que esté, Isaías siente que no está donde debería. Con su mujer, Ainhoa, se nota el paso de los años y lo agotadores que pueden ser los niños. Isaías entabla una amistad con Sonia, madre de otro niño del cole, que le va a mostrar que esto de criar a tus hijos y entrar en la vida adulta no es tan simple".

Una película tranquila.

Una película sin sobresaltos.

Una película humana.

Una película muy bien protagonizada.

Una película rodada con quietud parándose en pequeños detalles que embellecen la historia.


Una película para pararte a pensar en tu vida, tu trabajo, tu familia, y hacerte una pregunta que creo que generalmente nos la hacemos poco ¿Eres feliz? o ¿Te has acostumbrado o acostumbrada a la vida rutinaria que llevas y así vive bien?

Hace unas semanas en la valoración de desempeño que me hicieron en el trabajo me preguntó mi coordi ¿Qué quieres ser de mayor? De mayor!!! cuando dentro de un mes cumplo 40 vueltas al Sol. Y le respondí, feliz. Quiero seguir disfrutando de mi trabajo, de mi pareja, de mis amigos, quiero levantarme cada mañana y que la rutina no se me haga cuesta arriba porque me llena y me hace feliz; quiero tumbarme en el sofá de mi casa y que mi chico me haga un masaje en mis doloridos pies... Pequeñas canicas que voy echando en una bolsa y que hacen que mi vida actual sea feliz. Y no quizás de cara a la gente la más llena de cosas, y que me importa si yo me siento bien.


Está es la conclusión que le sacó a la película, hay veces que nos dejamos llevar por lo novedoso, aquello que nos hace ver otra cosa diferente, olvidándonos de que vivimos más o menos felices pero en calma. Puede que quisiéramos que determinados aspectos de nuestras vidas fueran diferentes, pero somos felices.

Recuerdo perfectamente cuando vi la ópera prima de Felix Viscarret en el cine con mi amiga Lorena, Bajo las estrellas y supe que esa que tenía delante de mis ojos en la sala de cine, era una gran película. Pues casi 17 años después, Una vida no tan simple sigue reflejando la vida y a las personas tal cuáles somos, con historias reales que podríamos vivir cualquiera de nosotras.

Nosotros en casa la pudimos ver en Movistar Plus, así que si podéis verla y me contáis. Recordar que hay tres vías:

- Comentarios al final del post.
- A través del email: detounpoquito@hotmail.es
- En la Fanpage: Desde un rincón de mi habitación.

Un beso enorme y espero veros esta noche con un post de opinión que llevaba dándole muchas vueltas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario