Powered By Blogger

domingo, 17 de marzo de 2024

Madrid esa extraña ciudad donde prima "la libertad" pero ya no puedes pasear ni ir a cenar sin planearlo con mucha antelación

Siento orgullo de ese que llaman madrileño o que el Canto del loco lo nombraron en uno de sus conciertos de hace varias décadas "chulería madrileña".

He nacido en Madrid.

Me he educado en Madrid.

He crecido en Madrid.

He estudiado en Madrid.

Me he enamorado en Madrid.

Trabajo en Madrid.

Me independicé en Madrid.

Disfruto de los museos, expos y conciertos de mi ciudad, Madrid.


Una ciudad en la que siempre puedes encontrar de todo.

Una ciudad que cuenta con un amplio transporte público.

Una ciudad con una oferta cultural enorme.

Una ciudad diversa que invita y acoge a todos y todas las que vienen a ella.

Pero desde hace un tiempo, una ciudad en la que es complicado vivir y disfrutar en ella. Comenzando por la horrible aventura de encontrar una casa en la que además del alquiler puedas permitirte comer. Siguiendo por conseguir una cita para el médico en un plazo en el que diría "digno", porque mínimo las dos o tres semanas no te las quita nadie, por lo que ni hablar de bajar a urgencias de tu centro de salud, que está desbordado.

Pero desde la pandemia y ese horrendo y ofensivo eslogán, de "la libertad" pasear por sus calles es imposible; ir a pasar un día a sus parques más un estrés que una realidad, conseguir una entrada para un concierto es entrar en Los juegos del hambre e ir a cenar de forma espontánea es imposible, porque todo está hasta arriba.

Como os decía Madrid es una ciudad acogedora, pero también sucia, en la que viajar en metro según que días y a que horas un infierno para poder entrar, con mucho ruido. Sí siempre se ha dicho que Madrid nunca duerme, pero en mi Madrid había respeto por el descanso ajeno.

El turismo es bueno, pero una masificación de éste nos está llevando a vivir en una ciudad en la que ya no te puedes dejar llevar, todo lo tienes que planear y sino estás realmente jodida, porque no vas a encontrar sitio en ningún lado para tomarte un simple bocata.

Tengo mi teoría de todo, pero no quiero que este post de hoy sea algo político, pero decíamos y gritábamos durante el confinamiento que íbamos a salir mejores y nada más ajeno a la realidad, Madrid se ha convertido en una ciudad egoísta donde decir o hacer según que cosas, no pasa factura, porque claro, eres libre de hacer, decir o actuar sin que haya consecuencias de ningún tipo.

En fin como sabéis y no me canso de decir, esta de hoy es solo mi opinión, pero es que las últimas veces que he salido por Madrid y me ha dado igual la hora, ha sido mas infierno que disfrute.

¿Qué tal vuestro fin de semana? 

Un beso muy fuerte y espero veros mañana en una nueva semana, que arrancaré con un nuevo libro.

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario