Powered By Blogger

domingo, 24 de marzo de 2024

Perfecta adaptación: Un amor de Coixet

En pleno ERTE mi amiga Geni me hizo llegar el libro de la película que os siento a estas horas de un domingo que ya casi es pasado. Un amor de Sara Mesa, que según iba leyendo me iba desmontando la boca, porque ni me veía venir lo que iba a ir pasando y el personaje de Nat me generaba muchas contradicciones. Pero ahí en ese lado del sofá de mi casa, pensaba: puff si esto fuera película, el personaje del alemán debería ser Hovik.

Pasado el tiempo, leo la noticia de que Isabel Coixet va a llevar a la pantalla esta historia con Laia Costa y ese Hovik que yo pensé como protagonista masculino. Y claro, aunque con las Coquetas teníamos pensado ir a verla al cine de al lado del trabajo, los viernes, los planes y el cansancio muchas veces ganan. Y os debo admitir que últimamente me da pereza ir al cine, y me siento mal, porque me encanta, pero es que mi espondilitis lleva un tiempo más presente de lo que me gustaría.

Por lo que el viernes 1 de marzo, recién llegada a Filmin, gaste un ticket y con calma, deleite y disfrute vi Un amor.

"Tras huir de su estresante vida en la ciudad, Nat, de 30 años, se refugia en el pequeño pueblo de la España rural más profunda. En una casa de campo destartalada, con un perro callejero, la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la hostilidad de la persona que le alquila la casa y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas. Este extraño y confuso encuentro dará lugar a una pasión obsesiva y desbordante que envolverá por completo a Nat y la hará cuestionarse el tipo de mujer que cree ser". 

Esa casa cochambrosa es el fiel reflejo de como se debe encontrar una mujer como Nat, a la que después de pasado un tiempo no voy a juzgar, porque cada una con lo que acepta y vive, pero cuando me leí el libro, estaba super enfadada con ella :P

Y Laia Costa le da cuerpo, alma, humanidad y esos silencios que la acompañan durante ese breve libro.

Pero dejo de lado el libro, que es lo que más me ha gustado de la peli:

- La calma, la tranquilidad, el silencio que da Coixet a esta historia que si no te has leído el libro no pasa nada -aunque os lo recomiendo-.


- Ese ambiente rural que a mí por lo menos no me parece fácil, no creo que todo el mundo esté preparado para vivirlo.

- Esa casa que representa como se encuentra Nat.

- Los diálogos nada rebuscados y pausados.

- Las escenas de sexo cuidadas, mostrando que puede haber otra mirada en esas escenas.

- La pareja protagonista y esa extraña relación.


- El reparto con más o menos escenas que aportan realidad y vida a esa historia. Por favor, por favor, por favor, Hugo Silva y ese hippie.

- Planos fijos con una cámara sin movimiento, siguiendo el detalle desde una cara hasta un grifo que pierde agua.

A mí, particularmente me encantó, así que sí, os la recomiendo. En casa como os he dicho la vimos a través de Filmin de alquiler, así que por favor sigamos sin piratear a la cultura y apostemos por ella, como motor, vida y reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Y ahora sí que sí, os veo mañana en una semana corta, preludio de unos días fuera de Madrid.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario