Powered By Blogger

sábado, 2 de marzo de 2024

"Sancho, con la iglesia hemos topado" Verano en rojo

" Verano de 2010. La comisaria María Ruíz se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda y tenaz, María iniciará una investigación que se complicará aun más cuando se produce un segundo asesinato. Pero no está sola, el veterano periodista Luna, un maestro de la profesión acorralado por la crisis y la era digital, será clave para solucionar un caso que les llevará hasta las puertas de una importante orden religiosa".


Con la cercanía de la Gala de los Goya, a las plataformas fueron llegando películas españolas o bien que estaban nominadas o que habían sido estrenadas en 2023.

Verano en rojo, la película que os siento este sábado, no me terminó de convencer porque vi muchas tramas y aristas, pocas respuestas ante un tema tan desagradable y delicado como los abusos sexuales a menores en este caso en la iglesia española. Eso sí, ante esto, me gustaría resaltar el tratamiento respetuoso y sin morbo de un asunto que todavía a día de hoy sigue sin hacerse justicia con muchas víctimas en los márgenes de una institución que parece casi intocable, como es la iglesia católica.


Una película donde el hilo conductor que va llevando Marta Nieto se descuelga porque no entiendes la mezcla de lo personal del personaje con la trama porque tampoco es que resolviera grandes cosas.

Todo no va a ser negativo porque de verdad va yendo y viniendo a lugares donde duele el pensar que haya personas que hayan vivido sucesos así de terribles.

Nosotros en casa la pudimos ver en Movistar Plus, y como no me canso de decir que para gustos, colores, esta de hoy solo es la mía. Si la veis o habéis visto contarme que os ha parecido porfi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario