Powered By Blogger

domingo, 3 de marzo de 2024

Llegó la mami, la jefa, la que corta el bacalao a Netflix: Griselda


Hace unas semanas llegó a Netflix una de sus tendencias más fuertes, con Sofía Vergara como la capo más grande de la droga en esa Miami donde soñar con el sueño americano mientras te metías una raya en un club de lujo.

"Griselda nos narra la vida real de la ambiciosa empresaria colombiana Griselda Blanco, creadora de uno de los cárteles de la droga más rentables de la historia y madre de tres hijos en el Miami de los 70 y 80, la mezcla letal de encanto e insospechada crueldad la ayudó a desenvolverse con pericia entre la familia y los negocios, lo que la lleva a ser muy conocida como la "Viuda negra" o "La madrina de la cocaína".

Una serie de la que he leído y oído muchas cosas, como por ejemplo a mi chico que no le convenció mucho, pero si os tengo que dar mi opinión, el trabajo de Sofía Vergara en esta historia real de drogas, asesinatos y violencia es absolutamente perturbador, lleno de realidad, desgarro y descaro.


Estamos tan acostumbrados y acostumbradas a que a que los "malos" sean hombres, que se nos hace raro ver a una mujer actuando y siendo de esa forma tan desalmada, pero la verdad es que si exigimos derechos, tenemos el derecho de ser tan viles como ellos. 

Griselda es una serie que empieza fuerte y que no deja de estar arriba del todo en todos lo episodios, en donde descubres como la droga y quienes que se benefician de quienes la consumen ha encontrado diferentes caminos para llegar. Ha encontrado diferentes caras y personas que la han hecho llegar, se han enriquecido, envilecido, agredido y matado personas por tener el liderazgo de su venta.

LO MEJOR DE LA ELLA:


- Ella, La Vergara y la cantidad de bofetadas que le dio a Pablo Motos cuando fue a El Hormiguero, haciéndose respetar y parando los pies a un hombre que casualmente ese día era más alto que ella.

- El ambiente de violencia, egos y machirulos en los que se mueve "la mami".

- Una duración buena de los capítulos, ni largos ni cortos.

- Un trabajo de ambientación redondo, creyéndonos que realmente estamos en Miami.

- Karol G???


- Dicen que la realidad siempre supera la ficción, pero en este casi si te pones a buscar cosas por internet, alucinas.

- El episodio del cumpleaños.

- El final.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? A mi, os imaginaréis que me ha gustado mucho.

¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? El mío como os conté en Alcalá de Henares, en la mejor compañía y con los mejores brazos para dormir. Un beso enorme, y espero veros mañana con un nuevo libro :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario