Esta mañana cuando me levanté no me podía ni imaginar que a la hora de compartir el post que tenía planeado para hoy, saltaría por los aires, sintiendo la necesidad de compartir mi opinión sobre lo ocurrido hoy en Madrid, siendo para mi y de nuevo desde hace mucho tiempo el hazmerreír de muchos y muchas.
Esta mañana antes de ponerme a estudiar, escuché en Hoy por Hoy que el PSOE y Ciudadanos habían inscrito una moción de censura para el Gobierno Autonómico de Murcia, que está gobernado por el PP y sustentado por el partido naranja. Y ahí tomándome mi zumo de naranja con una tosta de lacon de pavo, pensé: La que se va a liar en Madrid.
¿Por qué?
Me he tirado cerca de tres horas y media estudiando, cuando ha venido mi madre a la habitación a decirme que la presidenta Díaz Ayuso iba a convocar elecciones en Madrid. Y me trasladé a ese zumo de naranja mañanero y ese pensamiento que me vino al escuchar lo de Murcia.
Desde hace meses venimos acudiendo a un espectáculo lamentable por parte de la Comunidad de Madrid, yendo no solo en contra del Gobierno de España -y conste que yo no le voy a defender, porque está haciendo cosas y tomando o no, medidas que me parecen una vergüenza-, sino del resto de comunidades autónomas, sean por quién sean gobernadas, da igual de que partido, incluyendo el suyo.
Primero decía una cosa, para luego hacer otra, yendo a reuniones donde se han dicho estupideces tan grandes como que "Madrid es España y España es Madrid"; siendo tan irrespetuosos que se ha llegado a poner en cuestión hasta las vacunas, es decir, mostrando un egoísmo asqueroso; siendo unos temerarios porque Madrid se ha convertido en el paraíso de las borracheras extranjeras, sin tener en cuenta las medidas sanitarias; siendo insolidarios y criticones con las medidas que se toman en otras comunidades. El colmo del absurdo llega cuando se ha pactado por parte de todas las Comunidades Autónomas cerrar durante la Semana Santa para evitar el tránsito de personas -y sino estáis de acuerdo mirar lo que paso con "salvar la Navidad"- y decir tomar esas medidas en Madrid no son eficaces, porque al no salir de nuestra región hay más flujo de personas... ¿Y el flujo de los fines de semana?
Claro todo esto amparado y avalado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado que hasta hoy, que se ha visto que se quedaba sin trabajo debe ser que no veía como era su socia de Gobierno.
El caso es que hoy con la excusa de Murcia, Díaz Ayuso decide disolver las Cortes madrileñas y llevarnos a elecciones, ella que hace unos meses decía que los que llevan a elecciones -Cataluña- eran unos irresponsables por poner a las personas en riesgo, a ella y que perdón de la palabra se la suda que vayamos como sardinas en lata en los medios de transporte.
Llamarme bruja pero hace un tiempo hablando con alguien le dije que el escenario perfecto para esta mujer sería ir a elecciones, más después de las catalanas donde se ha constatado la debacle de Ciudadanos y el aumento de votos de ese otro partido que yo me niego a nombrar. Ella es conocedora, que en ese momento en Madrid la extrema derecha está tomando mucha fuerza y podría ser el momento perfecto para mandarnos a votar porque puede ser que gané con o sin apoyo de los otros, pero de necesitarlo, ya ha demostrado que no la temblará el pulso de dar carteras a la extrema derecha. Esa que habla al igual que ella sin ningún respeto en temas como menores de edad, personas migrantes, mujeres... Y eso no lo digo yo, sino que solo hay que buscarlo en internet y ver esos mensajes de odio.
A todo esto antes de mandar la disolución de las Cortes, MásMadrid y el PSOE la han presentado dos mociones de censura, por lo que a estas horas no sabemos si habrá o no elecciones, si habrá o no nuevo presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid, o directamente nos iremos todos a las mierda, que es donde se nos manda con este adelanto electoral injustificado, salvo que para salvar algunos traseros, en el nombre de España.
Si tenemos que ir a votar, lo haremos el martes día 4 de mayo, un martes!!! Siendo el día 2, que además coincide con la fiesta de la Comunidad de Madrid como el último día de campaña, es decir, tragarnos un acto presuntamente institucional como un acto de propaganda electoral gratuito para el PP, y aquí llamarme mal pensada no? ...
Desde mi desconocimiento de la legislación de la Comunidad de Madrid lanzó dos preguntas por su alguien me las sabe responder:
1º ¿Se pueden dar por disueltas las Cortes antes de que se anuncie en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid? ¿Por lo qué, se pueden tramitar esas mociones de censura y dejar de lado las elecciones?
2º ¿Cómo si das por disueltas las Cortes puedes destituir a personas de sus cargos?
En fin el espectáculo es tan dantesco y demencial que de verás no se donde vamos a llegar, ni qué va a pasar.
A eso de las dos y pico de la tarde Díaz Ayuso ha salido a dar una rueda de prensa, donde ha dicho que en estas elecciones ganaría la democracia o el socialismo... Primero me parece ruin, lamentable y deleznable esas afirmaciones, que además lo que denotan es su falta de cultura política y el poco respeto por otros u otras. De siempre cuando uno o una vota y no gana el partido al que has votado, se ha respetado la decisión de la mayoría, aunque esta no fuera como la tuya. Y además la recuerdo a esta señora que aunque yo no lo voté fue Ángel Gabilondo el que ganó las elecciones madrileñas, pero como ella podía gobernar con pactos con otros, el señor Gabilondo respeto las reglas del juego. La única que no lo ha hecho es ella, que en caso de peligrar su silla, nos manda a todos y todas las madrileñas a votar.
Como os decía no se lo que va a pasar de aquí a media hora, por lo que si no vamos a votar y dejamos de tener a Díaz Ayuso de presidenta genial para todas, pero si no es así y debemos ir a elecciones, por favor que la izquierda se deje de estupideces y vayan juntas en bloque, unidas y fuertes, echando el resto a este pulso que quiere echar Ayuso a la cordura. Y sí ganan maravilloso, y sino nos tendremos que comer un Gobierno extremo nauseabundo, pero desde el respeto a las reglas de la democracia.
No nos olvidemos del lema, No pasarán, porque no podemos ni debemos dejar a la extrema derecha más espacio del que ya tiene, y Ayuso pertenece a ella.
Muchos besos rinconeros y rinconeras y espero veros mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario